Ecuador en las Noticias

Moreno sobre Correa: un expresidente prófugo quiere desestabilizar el país

Actualmente, el prófugo enfrenta más de 500 denuncias de corrupción y despilfarro”. Lenín Moreno.

La Hora 27/02/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

A veces los presidentes eligen el silencio. Y otras veces no. El presidente, Lenín Moreno, decidió ayer abandonar un cuasi silencio que mantenía sobre una campaña del correísmo en su contra, iniciada a partir de una publicación digital en la que se lo vincula en supuestos negocios de sus familiares y cuentas en paraísos fiscales.

La respuesta del primer Mandatario se dio en cadena nacional y en términos bastante duros: “Todo esto está organizado premeditadamente, dentro de una estrategia de desestabilización del país, maquinada por un expresidente prófugo, causante de la mayor debacle moral, económica y social que haya vivido Ecuador”.

El Presidente aprovechó para recordar toda la corrupción durante el gobierno correísta: la trama de Odebrecht, los ‘pati videos’, la ‘narcovalija’, los negocios del hermano de Rafael Correa con el Estado, el ‘ministro come cheques’…

Y entonces, agregó en referencia al expresidente Correa: “Es paradójico. Él sí tiene un departamento en Europa, acusaciones de secuestro y acoso, de tráfico de influencias. Actualmente, el prófugo enfrenta más de 500 denuncias de corrupción y despilfarro”. E incluyó esta frase: “Yo no necesito de un ático en Europa para ser feliz”.

Leer más aquí

Fuente Original