Ecuador en las Noticias

Moreno viajará a Perú a cita presidencial andina

La cita, que conmemorará los 50 años de la Comunidad Andina (CAN), tendrá como sede el Palacio de Gobierno de Perú.

Expreso - Alfonso Albán 24/05/2019

El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, lidera la delegación ecuatoriana. Foto: Expreso

El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, lidera la delegación ecuatoriana. Foto: Expreso

El presidente Lenín Moreno prepara maletas para Perú. Encabeza la delegaciónecuatoriana que asistirá a la XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino. El primer mandatario firmó el decreto ejecutivo 753 en el que declara en comisión de servicios a la comitiva que lo acompañará al evento regional del 25 al 26 de mayo próximos en la ciudad de Lima, capital peruana.

La cita, que conmemorará los 50 años de la Comunidad Andina (CAN), tendrá como sede el Palacio de Gobierno de Perú. Además de Moreno confirmaron su asistencia los presidente de Colombia y Bolivia, Iván Duque y Evo Morales, en su orden; y obviamente participará el presidente peruano, Martín Vizcarra como anfitrión del encuentro en su calidad de titular del Consejo Presidencial Andino, confirmó la Agencia Peruana de Noticias.

La misma fuente, citando al secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, informó que previo a la cita presidencial, se realizará un Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores ampliado en las instalaciones de dicho organismo andino, donde también participarán los ministros de Comercio. Posteriormente, los jefes de Estado de los países miembros de la organización sostendrán un encuentro en la sede del Poder Ejecutivo y suscribirán una declaración conjunta.

Leer más aquí

Fuente Original