Compartir

Ecuador en las Noticias

Movilización indígena paralizó el centro del país

29/01/2019 La Hora -

Por más de 12 horas se cerró la vía que une a Cotopaxi con Tungurahua. Protestas son por medidas económicas.

Labor. Los policías intentaron varias veces despejar la vía. Foto: La Hora Labor. Los policías intentaron varias veces despejar la vía. Foto: La Hora

Labor. Los policías intentaron varias veces despejar la vía. Foto: La Hora

Los gritos de consignas, llantas quemadas y obstáculos en las vías fueron el escenario que se vivió la mañana y tarde de ayer en Cotopaxi, cuando los miembros de varias organizaciones lideradas por el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador  (Conaie) se tomaron las carreteras que unen a Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha.

Las organizaciones se situaron en Panzaleo desde la mañana, lo que no permitía el paso de los vehículos que debieron tomar otras rutas para llegar a su destino, así ocurrió también en el sector del Chasqui, desde las 14:00 de ayer.

Luis Naula viajó desde Cumbijin, ubicado en la zona oriental de Salcedo, y dijo que esta protesta se da por las medidas económicas impuestas por el Gobierno Nacional, y en el caso de su comunidad se debe al valor de la leche que varía entre 28 y 30 centavos, razón por la cual optó por participar en la movilización esperando que el precio aumente a 0.45 centavos.

Además, los productores de leche manifestaron sentirse afectados por el uso de suero en los productos lácteos, por lo que piden que exista más control en este tema.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones