Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Guillermo Lasso

Mujer policía, que fue atacada en Guayaquil, falleció

17/10/2022 EFE -

La agente, que sufrió heridas de bala en el ataque, estaba ingresada en un hospital de Guayaquil

La agente, que sufrió heridas de bala en el ataque, estaba ingresada en un hospital de Guayaquil / Foto: cortesía Policía Nacional La agente, que sufrió heridas de bala en el ataque, estaba ingresada en un hospital de Guayaquil / Foto: cortesía Policía Nacional

La agente, que sufrió heridas de bala en el ataque, estaba ingresada en un hospital de Guayaquil / Foto: cortesía Policía Nacional

La policía Verónica Songor, que hace una semana resultó herida en un ataque a una unidad policial en la ciudad costera de Guayaquil, falleció este domingo, confirmó la Policía Nacional de Ecuador.

La agente, que sufrió heridas de bala en el ataque, estaba ingresada en un hospital de Guayaquil, una de las ciudades más castigadas por la oleada de delincuencia que sacude a Ecuador desde hace meses.

La Policía indicó este domingo en sus redes sociales que "está de luto", ante el fallecimiento de su compañera, "quien fue asesinada en cumplimiento de su deber".

"Los 51.000 damas y caballeros de la paz, nos levantamos para decirle no a la delincuencia, la rechazamos y la vamos a combatir con fuerza. No desmayaremos en esta ardua tarea por mantener la seguridad de nuestros ciudadanos", apuntó.

Y agregó que la delincuencia no logrará doblegar a la institución del orden.

De su lado, el ministro del Interior, Juan Zapata, expresó su pesar por el fallecimiento de la mujer policía.

"Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra compañera policía Verónica Songor, en Guayaquil. Nuestros héroes que entregan su vida para enfrentar la delincuencia no están solos, no permitiremos que exista impunidad en su caso. Mi solidaridad y sentido pésame con su familia", publicó en Twitter.

Tres detenidos 

El pasado miércoles, la Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva para tres personas en el marco de las investigaciones tras el ataque a la unidad policial.

En los operativos desplegados en varios sectores de esta ciudad, se detuvo a tres personas en los sectores "Los Pingüinos" y "Los Cangrejos", de Socio Vivienda 1 y 2. En su poder se encontraron armas de fuego, cuchillos y municiones, señaló entonces la Fiscalía.

En la primera audiencia de flagrancia, la Fiscalía presentó como elementos de convicción ante el Juez de turno el parte de aprehensión y de investigación remitido por la Policía Judicial.

Además, las armas de fuego y municiones encontradas en poder de los ahora procesados, versiones de los agentes aprehensores que actuaron en los operativos, entre otros.

El magistrado acogió dichos elementos y el pedido de Fiscalía, y dictó prisión preventiva para Anderson Guillermo A. N. por presunta tenencia y porte de armas.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que en las dos últimas audiencias de flagrancia, el mismo juez de turno dispuso la prisión preventiva para Carlos Bryan S. Z. y Danyelot Yonis Q. C., por el presunto delito de tráfico de armas y explosivos.

Violencia 

Ecuador está azotado por una espiral de violencia en las calles, con asaltos y robos frecuentes en varias ciudades del país, y que también se evidencia en las diferentes masacres ocurridas en las cárceles, donde las autoridades han advertido de la disputa entre bandas criminales por el control de las prisiones.

En lo que va de año, más de 100 reos han muerto en disputas entre presos en las cárceles ecuatorianas, y son más de 400 los reclusos asesinados desde 2020. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones