Ecuador en las Noticias

Mujeres policías denuncian agresiones sexuales durante el paro de octubre

26/11/2019

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

 A un poco más de un mes del denominado "paro indígena" se van conociendo las versiones de algunos de los afectados por la violencia generada desde los supuestos manifestantes pacíficos.

Una de ellas la sargento Segundo Amparo Segovia, quien en entrevista en diario La Hora relató los momentos de humillación y angustia que vivió: "Querían quemarnos, pedían gasolina. Decían que querían matarnos, cortarnos las cabezas, que teníamos que pagar la muerte de los hermanos indígenas.

Nos manosearon, fuimos objeto de hombres y mujeres, que nos tocaban indicando que teníamos chips. Nos amarraron las manos con unas fajas, con sogas, la cintura; y con bufandas nos taparon los ojos. Nos trataban mal, nos echaron orina.

A mi compañera y a mí nos decían que nos violarían, nos apretaban los senos, las partes íntimas; yo les pedía de favor que me tapen los senos, que me cierren la blusa. Prefería que me maten a que me violen.

Luego de dos horas llegamos a la comunidad Maca Milipungo, solo escuchábamos “trae a esas, aquí les vamos a hacer sufrir”, indicando que nos querían violar a mi compañera y a mí, que éramos las únicas mujeres entre 12 personas: ocho militares, tres policías y un civil.

Pasamos cinco días secuestrados. No nos respetaron como mujeres, traían los casquillos del gas lacrimógeno y decían “esto te vamos a meter en la boca, vas a ver lo que te pasa”.

Leer más aquí

Fuente Original