Compartir

Turismo

Municipios participan en minga de la vía Saraguro-Yacuambi

09/09/2019 La Hora -

Saraguro, Yacuambi y Oña, así como los gobiernos provinciales de Zamora Chinchipe y Azuay, dieron su contingente.

Autoridades se reunieron para evaluar los resultados de la minga vial Saraguro-Yacuambi. Foto: La Hora Autoridades se reunieron para evaluar los resultados de la minga vial Saraguro-Yacuambi. Foto: La Hora

Autoridades se reunieron para evaluar los resultados de la minga vial Saraguro-Yacuambi. Foto: La Hora

La ‘Gran Minga por la Vialidad’, en la vía Saraguro-Yacuambi inició el lunes 2 de septiembre,  como resultado de un acuerdo mutuo de los municipios de Saraguro, Yacuambi y Oña, conjuntamente con los Gobiernos Provinciales de Zamora Chinchipe y Azuay.

Luego de una semana de trabajo, el viernes 6 de septiembre, se desarrolló la reunión de evaluación en el sector El Quingueado a la que asistieron el alcalde de Saraguro, Andrés Muñoz; Oña, Iván Ullauri; y, Yacuambi, Víctor Gualán.

De igual forma lo hicieron los concejales y delegados de las prefecturas de Zamora Chinchipe y del Azuay, junto a presidentes de varios gobiernos parroquiales.

En este encuentro de autoridades de la zona sur, luego de la valoración en la que se informó que existe un avance de más del 60%, se hicieron públicos los compromisos de todas las autoridades para seguir en la minga hasta terminar el tramo de 64 kilómetros, aproximadamente, que conecta la ruta Saraguro-Yacuambi. Otro de los acuerdos es seguir solicitando la ayuda a la Prefectura de Loja que aún no se ha sumado a esta iniciativa.

Contribución

Desde la Alcaldía del cantón Saraguro a través de la Dirección de Obras Públicas se contribuyó con todo el material (pétreo) y el equipo caminero, al igual que el personal técnico y logístico que contribuyó en la minga durante estos últimos días.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones