Compartir

Turismo

Napo se promociona por el turismo comunitario y sus emprendimientos

12/09/2019 La Hora -

Son alrededor de 400 productos elaborados por 150 personas que habitan en las comunidades indígenas de Napo, varios de ellos de exportación

EXHIBICIÓN. 400 productos, aproximadamente, son elaborados en las comunidades indígenas de Napo, en la Amazonía. Foto: La Hora EXHIBICIÓN. 400 productos, aproximadamente, son elaborados en las comunidades indígenas de Napo, en la Amazonía. Foto: La Hora

EXHIBICIÓN. 400 productos, aproximadamente, son elaborados en las comunidades indígenas de Napo, en la Amazonía. Foto: La Hora

El sacha inchi, la ungurahua, el bambú, la ortiga, la sangre de drago, el chocolate, la guayusa, el café, la canela, entre otros elementos de los pueblos amazónicos, están aprovechándose al máximo para, a través de nuevos emprendimientos, dar a conocer sus bondades.

Son alrededor de 400 productos elaborados por 150 personas que habitan en las comunidades indígenas de Napo, varios de ellos de exportación. Pero el interés también es que sean aprovechados por los mismos ecuatorianos, explicó el prefecto de esa localidad, Edison Chávez Vargas, quien estuvo en Quito para inaugurar un punto de venta.

Esta actividad viene de las mismas comunidades kichwa indígenas de la Amazonía que cultivan en sus chacras la materia prima, aseguró Chávez, quien agregó que entre sus planes de trabajo está proporcionar infraestructura física y el equipo para el desarrollo de los productos, y contribuir a la apertura de más mercados.
 

Los artículos
Dani Castro, representante de los emprendedores de Napo, señaló que Napu Marka, el distintivo con el que la provincia se está promocionando, tiene cuatro categorías: cosméticos, artesanías, alimentos procesados y turismo comunitario.

En cosmética, los comerciantes están aprovechando las bondades de los productos vegetales que obtienen en sus chacras, como aceites esenciales, antioxidantes y vitaminas que favorecen a la piel y el cabello. La semilla de sacha inchi, la ungurahua, el bambú, la ortiga, la sangre de drago y el chocolate, son algunos de los principales ingredientes, contó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones