Ecuador en las Noticias

Narcodinero de "El Chapo" se movió en empresas que creó en Ecuador

Según cifras del SRI, en Ecuador se han detectado 822 compañías fantasmas que causaron pérdidas por $ 2.681 millones. Entre ellas constan Lincandisa SA, Team Busines SA y Gestorum SA, vinculadas al capo mexicano. Expertos sostienen que organismos como la Súper de Compañías y el Servicio de Rentas deberían ejercer un mejor control.

El Telégrafo 18/02/2019

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El pasado 12 de febrero finalizó el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. Durante el proceso, de casi cuatro meses, tres de los 56 testigos (14 de ellos cooperantes protegidos) citaron a Ecuador como uno de los 15 países escogidos por el narcotraficante para sus negocios ilícitos.

Líneas aéreas Andinas Lincandisa S.A., Comercializadora Empresarial Team Busines S.A. y Gestores del Ecuador Gestorum S.A., son las tres empresas que se usaron para lavar dinero en el país.

Durante el proceso judicial  en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn en Nueva York (EE.UU.), que declaró culpable a Guzmán, hubo testimonios que revelaron conexiones entre el cartel narcodelictivo y Ecuador.

Leer más aquí

Fuente Original