Compartir

Ecuador en las Noticias

Naturalización de Julian Assange saltó los procedimientos legales

09/05/2019 El Telégrafo -

El exdirector del Departamento de Visas, Mauro Silva, dijo en la mesa de Fiscalización que el fundador de WikiLeaks no tiene cédula ecuatoriana.

El exfuncionario Mauro Silva comparece ante los miembros de la Comisión de Fiscalización sobre el proceso de naturalización de Julian Assange. Foto: El Telégrafo El exfuncionario Mauro Silva comparece ante los miembros de la Comisión de Fiscalización sobre el proceso de naturalización de Julian Assange. Foto: El Telégrafo

El exfuncionario Mauro Silva comparece ante los miembros de la Comisión de Fiscalización sobre el proceso de naturalización de Julian Assange. Foto: El Telégrafo

El exdirector del Departamento de Visas, Mauro Silva, dijo en la mesa de Fiscalización que el fundador de WikiLeaks no tiene cédula ecuatoriana. La indagación es parte del proceso de juicio contra la excanciller Ma. Fernanda Espinosa.

Un proceso de naturalización sin examen jurídico, así como falta de un documento de ciudadanía fueron, entre otras, las inconsistencias que se revelaron en el proceso de nacionalización del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Estas versiones fueron recabadas por la Comisión de Fiscalización, en el marco del proceso de juicio político en contra de la exministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.

El juicio fue solicitado por los asambleístas Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero; y Fernando Flores, de CREO. A más del tema de la naturalización, también se investiga el accionar de la exfuncionaria en el manejo del conflicto de la frontera norte.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones