Ecuador en las noticias

Navas, el tercer exministro que confirma que Correa tuvo el informe completo de caso Gabela

Es la tercera versión que lo ratifica, tras Serrano y Lara. Otros exministros no han acudido a la Fiscalía.

La Hora 20/07/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La “amnesia generalizada” y las excusas por enfermedades han caracterizado la toma de versiones dentro de la indagación previa de la Fiscalía, por el asesinato del general Jorge Gabela. Sin embargo, las versiones de dos exministros confirman que el expresidente Rafael Correa sí recibió el informe, físico y completo, que realizó el @@perito@@ argentino Roberto Meza.

Así lo confirmó ayer Ramiro Román, abogado de Patricia Ochoa, viuda de Gabela, quien realiza un seguimiento a los exfuncionarios que no están acudiendo a las diligencias fijadas por la Fiscalía.

Por ejemplo, ayer a las 10:00 estaba convocado el exministro de Defensa de Correa Fernando Cordero, pero se excusó por un problema de salud. La anterior semana, la exministra de Justicia Johanna Pesántez y el exviceministro del Interior Javier Córdova pidieron el diferimiento.

El miércoles estaban convocados el exministro coordinador de seguridad Homero Arellano, quien no acudió, y el exsecretario de Transparencia Diego Guzmán, quien pidió el diferimiento.

Leer más aquí

Fuente Original