Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Provincia de Pastaza

Neisi Dajomes ya tiene su monumento en Shell

22/12/2022 El Oriente - Redacción

El municipio invirtió $ 62 mil en el monumento; incluyó la renovación de la zona, cambio de piso e iluminación.

El municipio invirtió $ 62 mil en el monumento; incluyó la renovación de la zona, cambio de piso e iluminación / Foto: cortesía ministerio de Deporte El municipio invirtió $ 62 mil en el monumento; incluyó la renovación de la zona, cambio de piso e iluminación / Foto: cortesía ministerio de Deporte

El municipio invirtió $ 62 mil en el monumento; incluyó la renovación de la zona, cambio de piso e iluminación / Foto: cortesía ministerio de Deporte

La campeona olímpica Neisi Dajomes tiene su propio monumento en Shell, cantón Mera, provincia de Pastaza. La estatua está ubicada en barrio Lindo, al ingreso a la ciudad.

Fue develada el 18 de diciembre. El municipio invirtió $ 62 mil en el monumento; incluyó la renovación de la zona, cambio de piso e iluminación.

Posteriormente, se construirá un museo en la parte trasera donde se podrán apreciar las medallas de oro que ha ganado Dajomes. Con esta obra, Shell espera atraer a turistas de otras localidades.

La pesista amazónica fue la primera deportista ecuatoriana en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Lo consiguió en Tokio 2020 cuando levantó 118 kg en arranque, 145 en envión (total de 263 kg) en la categoría de 76 kilogramos.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ecuador también obtuvo el oro con Richard Carapaz (ciclismo) y plata con Tamara Salazar (halterofilia).

Aquí puede encontrar más noticias sobre Neisi Dajomes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones