Ecuador en las Noticias

No baja la polémica por el caso de Petroecuador 

Ayer anunciaron otra demanda contra Villavicencio, mientras en Perú tramitan la libertad de Baquerizo.

La Hora 31/08/2016

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Las autoridades judiciales peruanas negaron la extradición de Jaime Baquerizo, quien es investigado por un supuesto pago de comisiones a funcionarios de Petroecuador, por lo que fue arrestado el pasado 18 de agosto. Sin embargo, el caso no deja de traer ‘cola’ en el país.

Según explicaron el Ministerio del Interior, la Fiscalía y la Embajada de Ecuador desistieron de continuar con el proceso y más bien optaron por que se siga el trámite de expulsión o deportación a su país. Sin embargo, la Fiscalía de Pichincha indicó que aún faltan por resolverse dos audiencias y luego de eso la Fiscalía General analizará y resolverá lo pertinente. Según se conoció, Gerardo Castro, abogado de Baquerizo, solicitó el lunes que se lo deje en libertad.

También hay una orden de prisión para indagaciones en contra de Juan Baquerizo, que consta en la base de datos del estudio panameño Mossack Fonseca y que fue filtrado por el Consorcio de Periodistas de Investigación, como beneficiario de la empresa ‘offshore’ Arkdale Investments Limited, constituida en Bahamas.

Leer más aquí

Fuente Original