Ecuador en las Noticias

“No estamos de acuerdo con la lentitud del Ejecutivo”

Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, conversó con EXPRESO sobre los puntos positivos del discurso gubernamental y su desconexión con las acciones concretas que se toman.

Expreso - Javier Montenegro 04/02/2019

Hay asesores y autoridades políticas [en el gabinete de Lenín Moreno] que impiden que se apliquen medidas por miedo a perder la popularidad. Foto: Expreso

Hay asesores y autoridades políticas [en el gabinete de Lenín Moreno] que impiden que se apliquen medidas por miedo a perder la popularidad. Foto: Expreso

Los cuestionamientos comienzan a multiplicarse. La gestión del Gobierno del presidente Lenín Moreno deja ver falencias que incomodan al sector privado. Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, conversó con EXPRESO sobre los puntos positivos del discurso gubernamental y su desconexión con las acciones concretas que se toman.

El Gobierno tiene la intención de concesionar empresas y entidades. ¿El sector privado está listo para asumir las cargas que quiere soltar el Estado?

Está muy bien que se comience a hablar de concesiones y de alianzas público-privadas. Es un buen momento y es importante porque el Estado es un pésimo administrador. El Gobierno, cualquiera del mundo, ha probado que dentro de las empresas públicas surge la corrupción. El Estado debe recaudar y velar por el bienestar de la población, pero puede apoyarse en el sector privado.

¿Concesionar las empresas eléctricas y CNT es viable?

Hay temas legales que se deben solucionar. La Constitución prohíbe que el sector privado asuma la administración estratégica y se tendría que revisar el mejor vehículo para otorgar seguridad jurídica al inversionista. El marco jurídico es esencial para los empresarios. La seguridad es vital para garantizar la intención del sector privado.

Leer más aquí

Fuente Original