Ecuador en las Noticias

‘Nos ha golpeado una mafia’: Lenín Moreno

Lenín Moreno exhortó a las funciones del Estado a “actuar con rapidez, eficacia y respondiendo a la justicia que exige el pueblo ecuatoriano” dentro de la “lucha contra la corrupción”.

La Hora 25/10/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigió al país en cadena de medios y exhortó a las funciones del Estado a “actuar con rapidez, eficacia y respondiendo a la justicia que exige el pueblo ecuatoriano” dentro de la “lucha contra la corrupción”.

“Hay delitos en las eléctricas, en las refinerías, en la salud, en las telecomunicaciones, en la educación, en el SRI, en la obra pública, en las aduanas, en la administración pública, en pensiones adecuadas. Mejor dicho: ¿en dónde no hay delito?”, expresó el mandatario.

Tras mencionar a la mesa interinstitucional contra la corrupción, conformada por las funciones del Estado, y exigir a la ciudadanía a unirse en las denuncias, el Presidente señaló: “Vamos a dar lucha sin tregua para extraditar a los culpables o sospechosos que han salido del país, o apresarlos si todavía están aquí. No permitiré que se burlen, una vez más, de la buena fe que tienen nuestros compatriotas”.

Moreno criticó a quienes dicen que no hay libertad, justicia imparcial, ni autoridades honestas en el Ecuador y se refirió a la salida del país del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, al decir que “la fuga de un sospechoso demuestra que se siente culpable” y es “evidencia de una traición enquistada en nuestras dependencias. Hay un proceso de investigación en marcha y daremos con los responsables.”

“Nos ha golpeado la mafia, nos han engañado estafadores de siempre”, manifestó al finalizar, en una velada alusión al gobierno de su excoideario, Rafael Correa.

Fuente Original