Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 1 de Septiembre de 2022

01/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 1 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Gobierno Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 1 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Gobierno

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 1 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Gobierno

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Revisar sentencias ejecutoriadas, y tomarse principales entes de control, el objetivo de UNES y el PSC

La Hora

El oficialismo pide “dar la espalda” a la intención de UNES y el PSC de meter mano a la Justicia. El movimiento Unión por la Esperanza (UNES) en la Asamblea Nacional insiste en su aspiración de que se conforme una “comisión de la verdad” denominada así por ellos para que “ausculte” los procesos judiciales en contra del expresidente Rafael Correa, quién está prófugo, y de su exvicepresidente Jorge Glas.


Jueces especializados en delitos de corrupción y crimen organizado arrancarán su trabajo con carga procesal cero; la nueva Unidad Judicial conocerá 44 tipos penales

El Universo

Con una carga procesal cero es como arrancarán su trabajo, a fines de octubre próximo, los catorce jueces que integrarán la nueva Unidad Judicial y tribunales de Garantías Penales especializados en el juzgamiento de delitos relacionados con corrupción y crimen organizado. Un total de 44 tipos penales son parte del catálogo de delitos que deberán conocer quienes sean designados luego de aprobar el concurso público y un curso de formación.


Gobierno confirma cuatro ejes alcanzados en la Mesa Técnica de Banca Pública y Privada

El Telégrafo

El Ministerio de Gobierno aseguró que continuará con su voluntad política para alcanzar acuerdos y consensos con los movimientos indígenas en las mesas de diálogo, que arrancaron el 7 de julio de 2022 y tendrán una duración de 90 días, con la mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. 

El Gobierno Nacional reiteró que se ha brindado respuestas a los pedidos planteados por las organizaciones sociales y destacó los acuerdos en la Mesa de Banca Pública y Privada, que selló un acuerdo definitivo en las temáticas: condonación de deudas, reestructuración de deudas, recalificación de deudas y créditos accesibles. 


Los Lobos manejan desde la cárcel el microtráfico en las calles de Cuenca

Primicias

La presencia de la organización criminal Los Lobos se ha hecho notira en Cuenca, y tiene relación con el microtráfico de drogas. Esa presencia, aparentemente, tiene relación con la inusual ola de delitos que ha sufrido en 2022 esa ciudad.

La Jefatura de Investigación Antidrogas confirmó a PRIMICIAS que Los Lobos se apoderaron del expendio de drogas en la capital azuaya.


Estudiantes del régimen Sierra arrancan un nuevo año escolar

El Comercio

Francisco tiene miedo de este día. Será la primera vez que pise una escuela y comparta con otros niños de su edad. Pero también se muestra emocionado. Su mamá, Vanesa Minda, cuenta que, desde hace dos semanas que compraron los uniformes, todos los días los saca del clóset y revisa que estén impecables.

“Mami, ¿es este, verdad?”, pregunta el pequeño de 5 años para verificar cuáles son las prendas que usará en su primer día de clases. Luego las vuelve a acomodar y las guarda sigilosamente.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones