Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Abril de 2023

10/04/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Abril de 2023  / Foto: cortesía del Ejército Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Abril de 2023  / Foto: cortesía del Ejército

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Abril de 2023 / Foto: cortesía del Ejército

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Número de damnificados por deslizamiento de tierra en Alausí incrementa a 1034

El Telégrafo

La Secretaría de Riesgos actualizó los datos sobre el deslizamiento de tierra producido el pasado 26 de marzo en Alausí. Según este informe el número de fallecidos incrementó a 33 y el número de damnificados a 1034. Este viernes 7 de abril se sacaron 119  volquetas de tierra durante las labores de búsqueda. 

Las Fuerzas Armadas localizaron un cuerpo sin vida de sexo femenino, el cual se encontraba bajo el lodo dentro la quebrada de El Tingo, producto del deslizamiento de tierra el pasado 26 de marzo. 


Guillermo Lasso traza sus argumentos para defenderse del juicio político

El Comercio

El presidente Guillermo Lasso tachó de "infundado" al delito de peculado que le imputa la oposición para el juicio político en la Asamblea. El mandatario trazó los argumentos que serán remitidos a la Comisión de Fiscalización, en donde este lunes 10 de abril de 2023 se conocerán los primeros oficios recibidos dentro de la fase de pruebas.

Después de que fue notificado por la Comisión el pasado jueves 6 de abril, Lasso aseveró en una carta que la denuncia del exgerente de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), Jhonny Estupiñán, sobre un supuesto perjuicio al Estado en un contrato con Amazonas Tanker Pool para el alquiler de buques, resulta "falsa y contradictoria".


Flopec: los enredos de Amazonas Tanker y Panamax International

Primicias

Las finanzas de la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) están en el centro del proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

Aunque las partes todavía no han sido convocadas para presentar pruebas, se ve cada vez más clara la estrategia de defensa del gobierno de Lasso.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones