Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Mayo de 2023

10/05/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Oposición se impone pero no asegura los votos para la destitución del Presidente de la República

La Hora

El presidente de la República, Guillermo Lasso, será notificado en las próximas horas sobre la resolución del juicio político en su contra . En la Asamblea Nacional volvió a imponerse la mayoría de oposición para que el juicio político en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso avance a la etapa en la que el jefe de Estado tendrá que defenderse en el Pleno ante la acusación de presunto peculado.


Henry Cucalón, ministro de Gobierno: No se puede enjuiciar y destituir a un presidente sin probar nada con el cuento de que esto es político

El Universo

En entrevista con EL UNIVERSO, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, insiste en que no hay pruebas para enjuiciar políticamente al presidente Guillermo Lasso por supuesto peculado, pero que de todas formas este, al menos hasta hoy, mantiene en firme su decisión de acudir al pleno de la Asamblea Nacional a defenderse apenas se le notifique la fecha en que debe presentarse.


Ministro de Gobierno se pronuncia sobre aprobación de juicio político al presidente Guillermo Lasso

El Telégrafo

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, se pronunció sobre la aprobación del juicio político al presidente Guillermo Lasso en el Pleno de la Asamblea Nacional, decisión se dio este martes, 09 de mayo de 2023. 

"La Asamblea ha decidido continuar con el juicio político al Presidente de la República en un proceso ilegítimo que nació, se desarrolló y terminará sin pruebas, sin argumentos y con serios vicios legales. Nos mantenemos firmes en la defensa del derecho de los ecuatorianos a vivir en democracia", recalcó.


Gobierno tacha de ilegítimo al juicio político contra Guillermo Lasso

El Comercio

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, tachó de “ilegítimo” y “con serios vicios legales” al juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, una vez que la oposición se impuso en la Asamblea para que continúe el trámite.

“La Asamblea ha decidido continuar con el juicio político al Presidente de la República en un proceso ilegítimo que nació, se desarrolló y terminará sin pruebas, sin argumentos y con serios vicios legales”, reaccionó Cucalón en su cuenta de Twitter este martes 9 de mayo.


Este es el trámite que sigue tras la aprobación del juicio político

Primicias

Después de que el Pleno de la Asamblea Nacional aprobara llamar a juicio político al presidente Guillermo Lasso, los plazos comienzan a correr para que el Mandatario sea llamado al Pleno de la Asamblea.

Los tiempos que se apliquen de ahora en adelante son un tanto discrecionales.

La Ley de la Función Legislativa no contempla que se apruebe el llamado a juicio político mediante resolución del Pleno, por lo que dependerá enteramente del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, los plazos que se apliquen.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones