Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 11 de Abril de 2023

11/04/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 11 de Abril de 2023  / Foto: cortesía Asamblea Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 11 de Abril de 2023  / Foto: cortesía Asamblea

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 11 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Asamblea

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Familiares de siete concejales de Quito entraron a trabajar en el Municipio, con sueldos de hasta $3.000

La Hora

La Contraloría levantó un informe por presunto nepotismo. Los concejales de Quito son los mejores pagados del país. La Contraloría General del Estado presentó un informe en el que señala que hubo familiares de concejales que ingresaron a trabajar en el Municipio, mientras ellos ejercían funciones. Este hecho está prohibido y podría incurrir en el delito de nepotismo


Nube de vapor y gases se observa en el volcán Cotopaxi este martes 11 de abril

El Universo

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) informó sobre una nueva actividad del volcán Cotopaxi en la mañana de este martes, 11 de abril de 2023. Una fina nube de 500 metros sobre el nivel del cráter se levantó a las 06:58.

La institución informó sobre una columna de vapor y gases que se dirige hacia el sur oeste del volcán, la cual no tiene carga de ceniza que pueda afectar a la ciudad de Latacunga y las poblaciones aledañas.


Correísmo y PSC se imponen al pedir pruebas para juicio político contra Guillermo Lasso

El Comercio

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea avanzó con la aprobación de solicitudes de pruebas de oficio para el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. A su vez, dejó sin respuesta a dos escritos remitidos por el mandatario y su abogado.

La resolución se dio este lunes 10 de abril del 2013, a seis días de que culmine el plazo que abrió la mesa para recibir las pruebas de cargo y de descargo, tras la notificación a Lasso y a los proponentes del juicio que se realizó el pasado jueves 6.


Juicio político: Comisión de Fiscalización empieza sin una mayoría sólida

Primicias

La Comisión de Fiscalización continúa con los primeros pasos del proceso de juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso. Este 10 de abril de 2023, los miembros de esa mesa legislativa se reunieron para decidir sobre dos puntos. Se reunieron de forma virtual.

Sólo el presidente de la comisión, Fernando Villavicencio, asistió a la sesión de forma presencial, en el salón del ex Senado.


Alausí: comunidades de Causal y cinco barrios más en alerta naranja

El Telégrafo

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) resolvió elevar a Alerta Naranja al polígono actualizado de la comunidad del Causal y los barrios La Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua, en Alausí (Chimborazo). Este lugar es propenso a movimientos en masa. 

La medida preventiva se adopta debido a que este sector presenta una alta probabilidad de continuar con los procesos de deslizamientos. Consta en un comunicado, emitido este lunes, 10 de abril de 2023, la Secretaría de Gestión de Riesgos. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones