Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 11 de Noviembre de 2022

11/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 11 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Secom Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 11 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Secom

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 11 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Secom

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Fiscalía se activa por información entregada por Carlos Pareja Yannuzzelli

La Hora

La Fiscalía informó que está a la espera del envío de información por parte de la Asamblea Nacional. La Fiscalía General del Estado (FGE) pidió a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional que se le remita la información obtenida tras la comparecencia, el miércoles 9 de noviembre de 2022, de Carlos Pareja Yannuzzelli (‘Capaya’), exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos durante el régimen de Rafael Correa.


Petroecuador informa que gasolina súper 95 baja su precio sugerido a $ 4,10 por galón desde este 12 de noviembre; la ecoplús sube un centavo y se coloca en $ 3,37

El Universo

Petroecuador informó los precios que regirán para los combustibles desde este 12 de noviembre hasta el 11 de diciembre del 2022. Desde las 00:00 de este sábado el precio de venta al público referencial sugerido para la nueva gasolina súper prémium 95 octanos, para las estaciones de servicio propias y afiliadas de la comercializadora Petroecuador, será de $ 4,10 por galón; mientras que la gasolina ecoplús 89 octanos, con su plan piloto en Guayas y Esmeraldas, se expenderá a $ 3,37 por galón. Las comercializadoras privadas manejan un precio acorde al precio de abastecedora más un margen de utilidad.

Así el precio de la súper se reduce en 17 centavos, pues tenía un precio sugerido de $ 4,27; mientras que la ecoplús sube un centavo, pues el precio sugerido el mes anterior era de $ 3,36.


Juez dejó escapar al ‘zar de la cocaína’ en Ecuador

Primicias

El ‘zar de la cocaína’ es albanés y tiene seis identidades distintas, pero su verdadero nombre es Dritan Rexhepi. Él fue detenido en junio de 2014 en Guayaquil, Ecuador, en un operativo que la Policía denominó “Balcanes”. 

Su captura trajo al país a la policía albanesa y a la misma Interpol, porque Rexhepi es requerido en dos países europeos, pero la justicia ecuatoriana le concedió la prelibertad en noviembre de 2021 y nadie lo volvió a ver.


Policía Nacional generó 6.088 operativos en Santo Domingo, Guayas y Esmeraldas

El Telégrafo

El Ministerio del Interior presentó el balance de los operativos realizados por la Policía Nacional, desde que se decretó el estado de excepción el 1 de noviembre del 2022, en Guayas, Esmeraldas -y posteriormente- en Santo Domingo. En total, se han realizado 6.088.

En estas intervenciones se ha concretado la aprehensión de 394 personas, se decomisaron 76 explosivos y hubo 40.739 personas registradas. Esto, con el propósito de recuperar la seguridad en estas provincias tras la ola de atentados que se produjeron. 


La caducidad del informe de Contraloría permitió anular sentencia de Glas

El Comercio

La decisión del Tribunal de Apelación fue unánime. Los magistrados Luis Rivera, Felipe Córdova y Daniella Camacho acordaron declarar nula la sentencia por peculado en el caso Singue. Ocurrió el jueves 10 de noviembre de 2022 durante una audiencia en la Corte Nacional, en Quito. La resolución favorece al exvicepresidente Jorge Glas, al exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, al exministro de Recursos Naturales No Renovables Wilson Pástor y a cuatro personas más.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones