Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Abril de 2023

12/04/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Abril de 2023  / Foto: cortesía Ministerio de Economía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Abril de 2023  / Foto: cortesía Ministerio de Economía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Ministerio de Economía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Drones que sobrevuelan conjuntos residenciales podrían ser usados por delincuentes

La Hora

En los valles de Quito los vecinos alertan sobre la presencia de estos artefactos. Los delincuentes los usan para recopilar información para luego robar. Conozca cómo actuar en estos casos.

En una urbanización del Valle de Los Chillos, en el oriente de Quito, un vecino manda un mensaje al chat del conjunto habitacional con una alerta: “Hay un drone sobrevolando nuestro conjunto”. Otra vecina contesta: “prendan las luces de los pisos superiores y empiecen a grabarlos”.

Continúa la nota...


Las personas que no podrán obtener el permiso de porte de armas en Ecuador

El Universo

La ola de inseguridad que azota al país y sobre todo a la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) hizo que le presidente Guillemo Lasso tome la decisión de autorizar la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal. Sin embargo, no todos podrán acceder a ellas.

El porte de armas en Ecuador se rige por la Ley sobre Armas, Municiones y Explosivos. Desde el año 2009, se establecía que sólo los civiles que prestaban servicios de seguridad personal de alto riesgo podrían recibir estos permisos. Sin embargo, con el reciente decreto de Lasso, el tema cambia.

Continúa la nota…


Ministro de Economía viajará a Estados Unidos para reunirse con FMI y Banco Mundial

El Telégrafo

El Ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriott, se reunirá con los organismos multilaterales para fortalecer la cooperación económica y la inversión en el país.

El Secretario de Estado viajará hoy a Washington para asistir a las reuniones anuales de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM). Allí participarán los ministros de economía de Latinoamérica y representantes de los organismos multilaterales, incluido el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Porte de armas desvió atención del asesinato de Chérres y juicio a Lasso

El Comercio

En política no solo importan las decisiones que se toman sino también cuándo se anuncian. La flexibilización para el porte de armas se definió en medio de dos coyunturas importantes: el inicio del juicio político en contra de Guillermo Lasso y el asesinato de Rubén Chérres. 

El 1 de abril pasado, Lasso anunció la modificación del Decreto que permite la tenencia y porte de armas para defensa personal. Han pasado 11 días y esa acción aún se mantiene en el debate, no solo entre políticos sino también en las redes sociales y fuera de estas. 


Masacre en Esmeraldas: Patones y Tiguerones estarían detrás del crimen

Primicias

Una nueva masacre conmociona al puerto artesanal de pesca en Esmeraldas, provincia que se encuentra en estado de excepción desde marzo de 2023.

Inicialmente, el comandante policial de la provincia, general Fausto Buenaño, informó que al menos 15 hombres encapuchados llegaron a bordo de varias lanchas hasta el puerto artesanal, en la mañana del 11 de abril.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones