Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Mayo de 2023

12/05/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Mayo de 2023 / Foto: EFE Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Mayo de 2023 / Foto: EFE

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Mayo de 2023 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Tres escenarios detrás de los temores sobre el futuro político y económico de Ecuador

La Hora

El presidente Lasso se mantiene en una encrucijada. Los inversionistas nacionales y extranjeros tienen dudas y temores sobre las consecuencias de la actual crisis.

Ecuador tiene problemas estructurales para crecer y generar empleo. Incluso en el escenario base para 2023 ya se preveía menor inversión privada y reducción del crédito corporativo y empresarial.


Terminar la ampliación de la vía Alóag-Unión del Toachi, uno de los propósitos de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, en este nuevo periodo

El Universo

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, renovará su mandato por cuatro años más este 14 de mayo. Sin una ceremonia pomposa, sino con una feria de productividad cultural y gastronómica por el Día de la Madre, asumirá el cargo en la plaza Quitumbe, en el sur de Quito.

A pesar de haber sido criticada por la inclusión de un impuesto especial a los vehículos matriculados en la provincia y el gasto de un mural que costó $ 480.000 en homenaje al bicentenario de la batalla de Pichincha, ella tuvo la confianza de los votantes de Pichincha y ganó las elecciones seccionales del 5 de febrero pasado.


Asamblea envía notificación a Guillermo Lasso para juicio político

El Comercio

La Secretaría General de la Asamblea remitió este jueves 11 de mayo la notificación al presidente Guillermo Lasso para el juicio político por supuesto peculado.

Dicha notificación fue enviada después de que el martes pasado, con 88 votos a favor, el Pleno resolvió llamar a Lasso para que enfrente este proceso. La notificación también fue enviada a los 137 legisladores.


Arosemena: “la idea es quitar exenciones dirigidas a unos pocos”

Primicias

Con la reforma tributaria presentada por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, el Gobierno dejará de percibir USD 195 millones anuales por el cobro de Impuesto a la Renta.

Esta reducción se compensará eliminando exenciones o beneficios tributarios a las empresas, dice el ministro de Finanzas, Pablo Arosemena en entrevista con PRIMICIAS.

Además, el presupuesto del Estado tendrá más ingresos porque los contribuyentes del Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (Rimpe) pasarán al régimen general. Con el cambio, estos contribuyentes tendrán que pagar más Impuesto a la Renta.


Tres puntos claves de la reforma tributaria propuesta por el Presidente

El Telégrafo

La Ley para el Fortalecimiento de la Economía fue presentada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, en el marco de cumplir con el objetivo de beneficiar económicamente a al menos 340 000 familias del país.

Le reforma tributaria presentada por el Presidente, está construida con base en varias líneas argumentales como bajar los impuestos a la clase media y a los negocios populares, así como también excluir a los artesanos del RIMPE para que gocen de sus beneficios de ley, y otros más.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones