Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Septiembre de 2022

12/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Consulta Ciudadana se basará en tres ejes: seguridad, calidad institucional y medioambiente

El Telégrafo

La mañana de este lunes, 12 de septiembre del 2022, el presidente Guillermo Lasso dio a conocer los ejes en los que se centrará la ‘Consulta Ciudadana’ cuyas preguntas serán enviadas a la Corte Constitucional para su revisión y posterior aprobación.

Previo a esto, el Jefe de Estado, hizo un llamado a la ciudadanía, “los convoco a usar su poder democrático a través de una consulta ciudadana que enfrentará problemas que el Ecuador no ha podido vencer en el pasado”.


Guillermo Lasso: No se trata de la iniciativa de un Gobierno o de un partido, es de la ciudadanía

El Universo

Al año y cuatro meses de mandato, el presidente Guillermo Lasso anunció su propuesta de referéndum con un paquete de ocho preguntas relacionadas con políticas de seguridad ciudadana, el sistema de partidos políticos; reformas para la estructura de la Asamblea Nacional y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la independencia administrativa de la Fiscalía General del Estado; y, en materia ambiental.

La presentación la realizó este lunes, 12 de septiembre, en un evento en el Parque de la Juventud, ubicado en el sector de Carapungo, en la capital, al que se lo denominó ‘Consulta ciudadana’ y al que acudieron los ministros de Gobierno, Francisco Jiménez; de Defensa, Luis Lara y del Interior, Patricio Carrillo, así como estudiantes y moradores del barrio.


La generación de empleo quedó en el discurso y un Gobierno sin una hoja de ruta puede enfrentar una severa crisis social y económica en 2023

La Hora

El ministro de Economía, Pablo Arosemena, durante varias entrevistas públicas de los últimos días, ha señalado que el “Gobierno de Guillermo Lasso está poniendo en ON a la economía”, que se registran cifras récord de ventas y que eso es una evidencia incuestionable de reactivación.

Ese optimismo y las cifras positivas del país no cuentan la historia completa, pues incluso con el aumento en las ventas, el Producto Interno Bruto (PIB), o el tamaño de la economía, será mayor a la 2019; pero no llega a los niveles que el país tenía en 2014.


Narcotráfico y crimen organizado amenazan las elecciones de 2023

Primicias

Las cifras de seguridad en Ecuador de cara a las elecciones de 2023 son alarmantes. La influencia del narcotráfico y el crimen organizado ha levado al país a la peor crisis de seguridad de la historia.

Hasta el 1 de septiembre de 2022, en el país se registraron 2.471 muertes violentas. Esto significa un incremento del 71%, con relación al mismo período de 2021, y del 201% respecto a 2020.

 


Quiteños pierden en promedio 173 horas al año por el tráfico

El Comercio

Alfredo Trujillo vive en el sector de San José de Monjas, sur de Quito. Su trabajo como conductor de un aplicativo móvil lo lleva a recorrer prácticamente toda la ciudad durante el día.

En la mañana sale de su casa alrededor de las 07:00 sin rumbo fijo. Su viaje coincide con el desplazamiento de otras personas que se dirigen a sus labores. A esta hora prefiere conducir por la calle Francisco Matiz.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones