Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Abril de 2023

14/04/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Abril de 2023  / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Abril de 2023  / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Abril de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El Ministerio de Defensa informó los requisitos para el porte de armas de ciudadanos

La Hora

Desde la tarde de este 14 de abril de 2023, el documento con los lineamientos para el porte de armas para civiles y su uso en defensa propia se subirá a la página del Ministerio de Defensa, para quienes quieran acceder al permiso. Los requisitos son nueve y el proceso toma, al menos, 30 días.

Este 14 de abril de 2023, desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), en Quito, el Ministerio de Defensa emitió el Acuerdo Ministerial que contiene los lineamientos para el porte de armas de civiles, medida adoptada mediante decreto presidencial, como estrategia antidelincuencial.


‘Estamos viviendo una etapa de delincuencia avanzada que aplica operaciones terroristas, delincuenciales y psicológicas’, dice jefe de Inteligencia de Policía

El Universo

El general Alain Luna, director de Inteligencia de la Policía, confirmó que este jueves se han reportado tres explosiones en Guayaquil.

Luna señaló en Ecuavisa que son tres explosiones de menor cantidad, no de gran capacidad explosiva, pero que generan conmoción.


Oficialismo y correísmo archivan reformas a Ley de Educación Superior en Asamblea

El Comercio

Con los votos de una mayoría compuesta por el correísmo y el oficialismo, el Pleno de la Asamblea archivó el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (Loes) este jueves, 13 de abril del 2023.

La moción fue presentada por Jahiren Noriega, asambleísta del correísmo, y alcanzó 73 votos a favor (tres más de los necesarios), 40 en contra y 14 abstenciones.


Corte Constitucional revisará uso de habeas corpus a partir de casos Glas y Norero

Primicias

El 20 de marzo de 2023, la Sala de Selección de la Corte Constitucional, conformada por los jueces Alejandra Cárdenas, Richard Ortiz y Alí Lozada, eligió cuatro causas de la justicia ordinaria para una revisión.

Dos de estos procesos favorecieron al exvicepresidente Jorge Glas y al narcotraficante Leandro Norero.


Presidente Guillermo Lasso pide a la Policía Nacional que “actúe con firmeza”

El Telégrafo

A través de un video publicado en sus cuentas oficiales, el presidente de la República, Guillermo Lasso, envió un mensaje a los miembros de la Policía Nacional.

En un video de un minuto de duración en el que recopila imágenes de las labores policiales en pro de seguridad ciudadana, se recoge el mensaje del Primer Mandatario en el que destaca su entrega las 24 horas del día.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones