Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Marzo de 2023

14/03/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía El Comercio Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía El Comercio

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía El Comercio

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

'Chito' Vera subió al puesto 3 del ranking de la UFC

EL COMERCIO

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera subió al tercer lugar del ranking del peso gallo de la UFC. Los cambios en el escalafón se deben a los recientes resultados de sus rivales en la categoría.

Antes de esta actualización, 'Chito' Vera estaba en la cuarta posición. Sin embargo, el excampeón Petr Yan perdió ante Merab Dvalishvili, en su compromiso del UFC Fight Night 221, la noche del 11 de marzo del 2023.

Continúa la nota…


Un promedio de 22 desaparecidos se reporta a diario en Ecuador

PRIMICIAS

Entre el 1 de enero y el 13 de marzo, fueron reportados 1.531 desaparecidos en el país. Hay 378 personas que aún no han sido localizadas. La efectividad de la Policía Nacional para hallar a los desaparecidos está bajando.

Entre 2017 y 2022, los uniformados resolvieron positivamente el 96% de los casos, aunque 2022 fue el año con peores resultados.

Continúa la nota...


Resultados elecciones Ecuador 2023: MEmbajador de Argentina, convocado por fuga de María de los Ángeles Duarteilenials gobernarán 67 ciudades en Ecuador

EL COMERCIO

La Cancillería de Ecuador informó que el Embajador de Argentina fue convocado para tratar la fuga de la exfuncionaria María de los Ángeles Duarte.

En el comunicado se detalla que la jornada de este martes, 14 de marzo, se mantendrá una reunión extendida tras el diálogo sostenido la noche previa tras la fuga de Duarte.

Continúa la nota…


Años de malgasto en carreteras estallan en las manos de Lasso

LA HORA

La inversión durante el boom petrolero del correísmo fue improductiva. El mayor gasto ahora no alcanza y la mayoría de la red vial seguirá lejos de condiciones óptimas.

Si el Gobierno concreta todas las inversiones prometidas (tanto públicas como privadas), el porcentaje de kilómetros de carretera en óptimas condiciones en Ecuador aumentará del 13,44% al 31% hasta 2025.

Continúa la nota...


En siete provincias se mantienen las lluvias y vientos fuertes

EL TELÉGRAFO

Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Cotopaxi y Cañar son siete de las 24 provincias donde se mantienen las lluvias, tormentas y viento fuerte. Lo confirmó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) este martes, 14 de marzo de 2023.

Según la entidad, en estas localidades habrá lluvias moderadas y fuertes, con tormentas eléctricas. “Se esperan lluvias más relevantes entre 20 y 40 milímetros o litros”, se lee en el comunicado.

Continúa la nota…


Leonidas Iza: ‘Desde la Conaie no existe ningún llamado a paro, ni movilización nacional’

La Hora

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, recibió en la sede de la organización a LA HORA para conversar sobre la coyuntura política del país y dar su visión sobre cuáles deben ser los próximos pasos en la lucha por las reivindicaciones sociales que, según él, demandan el país y el movimiento indígena.

Iza rechazó la “satanización” de los reclamos de los movimientos sociales e indígenas, así como de la protesta como fórmula para exigir al Gobierno de Guillermo Lasso el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2022, tras el violento paro de junio, que duró 19 días, dejando nueve muertos, 318 heridos y millonarias pérdidas para el país.


La oferta de vuelos internacionales desde Ecuador se incrementa

El Comercio

Cartagena y Medellín son los nuevos destinos que cubrirá la aerolínea Avianca desde Ecuador. Entre esta última ciudad colombiana y el Mariscal Sucre habrá cuatro frecuencias semanales desde el 26 de marzo de 2023. 

Dos días después se iniciarán las operaciones entre Guayaquil y Cartagena con tres frecuencias semanales. Esa misma fecha se unirá Guayaquil y Medellín con la misma cantidad de vuelos. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones