Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Enero de 2023

16/01/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Enero de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Enero de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Enero de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Quito recibe hasta 10 veces menos Inversión Extranjera Directa que otras capitales de la región, a pesar de su potencial en cinco áreas

La Hora

En promedio, Quito atrae $200 millones de Inversión Extranjera Directa (IED) al año. Eso es hasta 10 veces menos que lo que logran concretar otras capitales de la región como Bogotá o Lima, donde las inversiones suman entre $1.000 millones y $2.000 millones

Francisco González, coordinador del Proyecto Quito Centro de Oportunidades, explicó que, a pesar de las dificultades de una economía como la ecuatoriana, el potencial de Quito es grande; pero en muchos casos se desaprovechan las oportunidades.

Continúa la nota...


¿El crimen de María Belén Bernal fue por una infidelidad? Nueva evidencia revela el motivo por el que ella fue a la Escuela de Policía

El Universo

Una vez terminada la etapa de instrucción fiscal, en el caso de María Belén Bernal han comenzado a salir a la luz nuevos datos que van aclarando este crimen.

La explotación del celular de Bernal ha sido clave para poder obtener nueva evidencia, que podría dejar en libertad a la cadete Joselyn S.

Continúa la nota…


Gobierno volverá a los mercados con una emisión de bonos azules

Primicias

Con los recursos que obtenga al emitir estos bonos, el Gobierno recompraría una parte de su propia deuda externa para aprovechar el escenario de precios bajos de estos papeles.

Los ahorros que genere la operación serán transferidos a un fideicomiso para la ampliación de la reserva de las Islas Galápagos y financiar su conservación.
 


Presidente Guillermo Lasso ordenó entregar toda la documentación solicitada por la Fiscalía

El Telégrafo

Guillermo Lasso, presidente de la República, ratificó su apertura a la Fiscalía General del Estado (FGE) para demostrar que en su administración no existe corrupción, como aseguró el medio digital La Posta. 

"Nada que ocultar. He dispuesto a todos los niveles del Ejecutivo entregar la información requerida", escribió en su cuenta de Twitter el domingo 15 de enero de 2023. En la publicación incluyó la carta que envió a la FGE con ese pedido. 


Madre de María Belén Bernal revela razón por la que Joselyn S. saldrá libre

El Comercio

Elizabeth Otavalo aseguró que Joselyn S. saldrá en libertad gracias a las pericias realizadas al teléfono de María Belén Bernal, asesinada en septiembre del 2022.

La cadete es una de las tres procesadas por el femicidio de la abogada quiteña. Se encuentra detenida en la Casa de Confianza de Chillogallo, al sur de Quito. El miércoles 18 de enero del 2023 habrá una audiencia para revocar su prisión preventiva.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones