Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Febrero de 2023

16/02/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Diego Ordóñez: ‘Defenderemos la institucionalidad y continuidad del sistema democrático’

La Hora

El secretario de Seguridad habló con LA HORA sobre el ánimo de destituir al presidente Guillermo Lasso. Támbien sobre el papel de Leonidas Iza en esta coyuntura.

Diego Ordóñez, actualmente, es una de las personas de más confianza del presidente Guillermo Lasso. De hecho, es un poco más cercano luego de que el mandatario dejó ir a su ‘mesa chica’, por la crisis de Gabinete debido a la derrota en la consulta popular.

Continúa la nota...


Ecuador está en lista de países con más vuelos de migrantes deportados o expulsados de Estados Unidos

El Universo

Ecuador se encuentra entre los países con más vuelos de migrantes que han sido expulsados o deportados de territorio estadounidense por entrar en condición ilegal.

En esa lista están países como Guatemala, Ecuador, El Salvador y Perú, según datos que proporcionó este jueves Blas Núñez-Neto, subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU.

Continúa la nota…


Tras llamar a la unidad nacional, Lasso aumenta la lista de rencillas

Primicias

Hace apenas 11 días, el presidente Guillermo Lasso hacía un llamado a un acuerdo nacional, tras la derrota en el referendo, para “solucionar los problemas urgentes” de la gente, y pedía dejar de “abonar a las rencillas”.

Pero estas rencillas siguen aflorando entre Lasso y otros actores políticos, sociales e institucionales. Sea porque la oposición lo señala de falta de credibilidad o porque las acusaciones y las acciones, de lado y lado, reavivan las diferencias.


A Ecuador le faltan 27 802 policías

El Comercio

El número de policías en Ecuador se incrementó en 800 en cerca de un año en que esta institución comenzó un proceso de reclutamiento.

En febrero de 2022 había 51 310 agentes y hasta diciembre de 2022 subieron a 52 198, según Talento Humano de la Policía Nacional.
Esto significa que aún faltan 27 802 policías en Ecuador para cumplir la meta de 80 000 agentes reclutados hasta el 2025. 


Presidente Lasso participó en operativo de seguridad en la Entrada de la 8 de Guayaquil

El Telégrafo

El presidente Guillerrmo Lasso participó la noche de este miércoles 15 de febrero de 2022 junto a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y Francesco Tabbachi, gobernador del Guayas, en un operativo de control de armas en la Entrada de la 8, considerada una de las zonas conflictivas de Guayaquil. 

El mandatario recorrió la zona para dialogar con los habitantes sobre sus necesidades y constatar en territorio las medidas de seguridad que deberán tomarse en favor de la ciudadanía. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones