Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Provincia de Zamora Chinchipe

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Noviembre de 2022

16/11/2022 -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El Gobierno ha elaborado una estrategia con tres pilares para arrancar con toda la potencia los controles contra la evasión de impuestos desde enero de 2023

La Hora

A los PCR tributarios, se añaden cambios reglamentarios en la facturación y el cruce con información del exterior.

Según Francisco Briones, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), además de la reactivación económica, la recaudación de impuestos aumentará en 2023, con más y mejores controles contra la evasión de impuestos.


‘Les damos el terreno, tenemos el contacto de quien administra cárceles de la mejor manera para que ustedes puedan dejar libre a Guayaquil’: alcaldesa Viteri insiste en propuesta de sacar reclusorios del área urbana

El Universo

Durante el conversatorio radial de este miércoles 16 de noviembre, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, insistió en su propuesta de entregar al Gobierno nacional un terreno fuera del perímetro urbano para sacar las cárceles de la ciudad y evitar así situaciones de riesgo para quienes viven en los alrededores de estos recintos.

A inicios de septiembre pasado la funcionaria ya había hablado de la posibilidad de construir un reclusorio en una de las islas que están dentro de la jurisdicción de Guayaquil para sacar la Penitenciaría del Litoral de los límites urbanos.


Presidente Guillermo Lasso destacó las reformas a la Ley de Comunicación

El Telégrafo

Las reformas a la Ley de Comunicación fueron publicadas en el Registro Oficial el 14 de noviembre de 2022. El presidente Guillermo Lasso destacó en una Cadena Nacional este martes 15 de noviembre que las reformas implementadas en la Ley terminan con el cuerpo legal de persecución hacia la libertad de prensa y la opinión en el cuerpo legal establecido en junio de 2013, durante el gobierno de Rafael Correa. 

En un acto realizado en Guayaquil el viernes 11 de noviembre, el mandatario arrojó a un basurero la 'Ley Mordaza' implementada hace nueve años y destacó que la reglamentación actual tiene como principal premisa para protección de la libertad de expresión. 

 


Casos de extorsión a mineras en tres provincias de Ecuador

Primicias

La industria minera alerta de los primeros casos de extorsión por parte de bandas de narcotraficantes en las provincias de Imbabura, Zamora Chinchipe y Azuay.

Según el Viceministerio de Minas, el 55% de las concesiones mineras en Ecuador está en estas tres provincias.
 


La Tricolor que jugará en Catar es la más joven en un Mundial

El Comercio

Jeremy Sarmiento y Piero Hincapié aún no nacían cuando Ecuador se clasificó a su primer Mundial, el de ­Corea-Japón 2002. Moisés Caicedo, en cambio, apenas tenía cinco días de vida.

Ahora, los tres forman parte de la lista de 26 futbolistas convocados por Gustavo Alfaro para jugar el Mundial de Catar, el cuarto en la historia de Ecuador.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones