Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Abril de 2023

17/04/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Fuerzas Armadas Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Cerca de 800 menores de edad han intentado quitarse la vida en los últimos dos años

La Hora

El acoso escolar influye. En Ecuador, 6 de cada 10 estudiantes han sido víctima de bullying, al menos una vez en su vida.

En Ecuador, el 58,8% de estudiantes han sufrido violencia o acoso escolar – por parte de sus pares –al menos una vez en el último quimestre. Ese fue el caso de Johanna B., quien el miércoles 12 de abril de 2023 se suicidó– según sus familiares–debido al bullying que sufría por parte de sus compañeros.


La visión política de Diego Ordóñez y su inexperiencia en seguridad pasaron factura a su gestión en la Secretaría de Seguridad Pública, según analistas

El Universo

El paso de Diego Ordóñez por el Gobierno de Guillermo Lasso dejó una estela de críticas entorno a su gestión de ocho meses al mando de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado, en momentos en que Ecuador atraviesa la peor crisis de seguridad, con un promedio de 16 asesinatos por día hasta marzo de 2023, según cifras de la Policía, sin contar los casos de extorsiones (vacunas), secuestros y hasta atentados con explosivos, a causa de las actividades ilícitas del crimen organizado.

Ordóñez, quiteño y abogado de profesión, se ha caracterizado por ser un personaje con un estilo polémico y confrontador. Ha estado presente en la esfera política del país desde más de 20 años. En el pasado fue secretario de la Asamblea Constituyente de 1997 y diputado por la Unión Demócrata Cristiana.


Los resultados de la lucha contra el crimen, el narcotráfico y la violencia

El Telégrafo

Mediante una cadena, la Presidencia de la República informó sobre los resultados obtenidos en la batalla contra el crimen organizado y el narcotráfico, la noche de este domingo 16 de abril de 2023.

Allí explicó que, con la declaratoria del estado de excepción, La Policía Nacional las Fuerzas Armadas toman el control de las ciudades más afectadas por la violencia criminal.


Un observatorio busca revelar la realidad de las cárceles de Ecuador

El Comercio

Investigar lo que el Estado no investiga. Bajo ese objetivo fue creada la plataforma multimodal Ecuador Observatorio de Prisiones, que espera aporta datos claros de la realidad carcelaria del país.

“Esta es una iniciativa de la sociedad civil, de la academia y de las organizaciones de los Derechos Humanos para producir información que el Estado no tiene o no quiere compartir”, dice Jorge Núñez, cofundador de Kaleidos.


Juicio político: las verdades por detrás de los balances de Flopec

Primicias

La Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) está en el centro del debate. Uno de los acuerdos comerciales que firmó, con Amazonas Tanker Pool, es el fundamento de la causal que da origen a la investigación por peculado en la Asamblea contra el presidente Guillermo Lasso.

Un proceso de juicio político que podría llevar a la destitución y censura del Presidente.

Los cuestionamientos a las cuentas de Flopec no son nuevos. La empresa pública tiene unas finanzas opacas, que muchas veces no cuadran y que, por lo tanto, levantan dudas sobre su situación financiera real.
 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones