Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 19 de Enero de 2023

19/01/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 19 de Enero de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 19 de Enero de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 19 de Enero de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Papeletas para referéndum registran el porcentaje más bajo de impresión

La Hora

Los documentos electorales para la designación de vocales del Cpccs están en el 100% La impresión de 13.358.444 de papeletas que se usarán en el Referéndum Constitucional del 5 de febrero son las que, hasta el momento, registran el porcentaje más bajo. Hasta el 18 de enero de 2023, el Instituto Geográfico Militar (IGM) imprimió hasta un 43.12% de los documentos.

Continúa la nota...


Fiscalía se abstendrá de acusar a Joselyn Sánchez por el femicidio de María Belén Bernal

El Universo

La Fiscalía se abstendrá de acusar a Joselyn Sánchez, una de las procesadas por el femicidio de María Belén Bernal ocurrido el 11 de septiembre pasado en la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Quito.

La Fiscalía se abstendrá de acusar a Joselyn Sánchez, una de las procesadas por el femicidio de María Belén Bernal ocurrido el 11 de septiembre pasado en la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Quito.

Continúa la nota…


Las dos vidas de Carlos Kada, el financista de Los Tiguerones

Primicias

Carlos Kada ya estaba en el radar de la Policía cuando intentaron asesinarlo, al mediodía del 6 de enero, en la transitada vía del sector Kennedy Norte, en Guayaquil.

Un operativo previo los llevó a marcar la hipótesis de que el sospechoso ocupaba un eslabón importante en la estructura criminal como financista de la banda de los Tiguerones.
 


Joselyn Sánchez agradece a su familia y abogados, tras salir en libertad

El Telégrafo

Joselyn Sánchez salió en libertad la tarde de este miércoles 18 de enero de 2022. Un juez de la Unidad de Violencia Contra la Mujer en Carcelén dictaminó la inmediata liberación de la cadete, tras pruebas presentadas por la Fiscalía en torno al caso de femicidio de María Belén Bernal. 

En su lugar, el juez dictó medidas sustitutivas que incluyen presentación periódica y prohibición de salida del país. Con ello, Sánchez podrá defenderse en libertad mientras se desarrolla el juicio por femicidio, que tiene al exteniente Germán Cáceres como principal sospechoso. El exesposo de Bernal se encuentra detenido actualmente en la Cárcel de la Roca. 


Candidatos al Cpccs reciben apoyo de representantes de organizaciones políticas

El Comercio

La campaña de los 45 candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se mueve, sobre todo, en las redes sociales. Ahí, por ejemplo, se evidencia como los líderes de movimientos políticos muestran su apoyo a determinados postulantes.

Este será el segundo proceso electoral en el que se incluye la elección de los siete vocales del Cpccs. El primero fue en 2019 y la promoción de candidatos por parte de organizaciones políticas, pese a estar prohibido por la norma electoral, ya se evidenció en esos comicios.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones