Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 2 de Marzo de 2023

02/03/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 2 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 2 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 2 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Recomiendan enjuiciar a Lasso por delitos contra la seguridad del Estado

La Hora

En medio del debate de la comisión ocasional de este 1 de marzo de 2023 se eliminó la causal de traición a la Patria. El informe de la comisión ocasional será conocido el 4 de marzo en el Pleno de la Asamblea a partir de las 08:00.

Viviana Veloz, de la bancada correísta Unión por la Esperanza (UNES); Pedro Zapata, del Partido Social Cristiano (PSC); Diego Esparza del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE); Rodrigo Fajardo, de la Izquierda Democrática (ID), Mireya Pazmiño, de Pachakutik (PK) y, Augusto Guamán (independiente), recomendaron al Pleno de la Asamblea Nacional, este 1 de marzo de 2023, iniciar un juicio político en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Continúa la nota...


En Ecuador hay un promedio de 16 asesinatos cada día, si se sigue así en el 2023 se llegaría a seis mil crímenes

El Universo

En los primeros 58 días del 2023 se registraron 945 homicidios intencionales a nivel nacional, un promedio de 16,2 casos al día en el periodo del 1 de enero al 27 de febrero de este año, según las últimas cifras de la Policía Nacional.

De seguir este promedio diario se terminará el año con casi seis mil crímenes intencionales, que incluyen al número total de asesinatos, homicidios, femicidios y sicariatos que se registran en Ecuador.

Continúa la nota…


TLC con China se firmará en los próximos 60 días

El Telégrafo

Con “buenas noticias para el pueblo ecuatoriano” regresó el presidente, Guillermo Lasso, de su viaje a San José de Costa Rica. Allí, el 1 de marzo de 2023, se concretó el Acuerdo de Asociación Comercial que representa beneficios estratégicos para el comercio y el crecimiento de exportaciones entre ambas naciones.

“La firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Ecuador genera oportunidades para todos. Ampliar mercados es ampliar oportunidades”, aseguró el primer mandatario en el salón protocolar del aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito. Añadió que el fortalecimiento del ingreso de productos de ecuatorianos en Centroamérica se traducirá en más empleos en nuestro país.


Fiscalía investiga una nueva trama de sobornos en Petroecuador

Primicias

La primera denuncia sobre esta nueva trama de corrupción en Petroecuador llegó a la Fiscalía en agosto de 2022.

El nuevo escándalo tiene que ver con el cobro de sobornos de al menos USD 1 millón a una empresa de servicios petroleros.

Todo comenzó cuando una proveedora de Petroecuador reportó que le estaban exigiendo el pago de una comisión para cobrar unas facturas que la petrolera le debía.
 


Informe sobre juicio político a Guillermo Lasso se debatirá el 4 de marzo

El Comercio

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, convocó al Pleno para debatir y resolver sobre el informe de la comisión del caso Encuentro que recomienda el juicio político contra el presidente Guilllermo Lasso.

La convocatoria está programada para el sábado 4 de marzo del 2023 desde las 08:00.

Dicho informe no vinculante fue aprobado la tarde de este miércoles 1 de marzo con seis de siete votos favorables.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones