Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 20 de Abril de 2023

20/04/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 20 de Abril de 2023  / Foto: cortesía Presidencia Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 20 de Abril de 2023  / Foto: cortesía Presidencia

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 20 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Presidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Gobierno analiza declarar como terroristas a grupos delincuenciales

El Telégrafo

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, en entrevista para Ecuavisa, indicó que el Ejecutivo analiza la posibilidad de que se declare como terroristas a los Grupos de Delincuencia Organizada.  El funcionario indicó que esta decisión permitirá que las instituciones del orden público incrementen su accionar. No obstante, esto primero debe ser analizado por el  Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), aclaró el ministro Cucalón.

Respecto a la intervención de las Fuerzas Armadas, Cucalón sostuvo este miércoles, 19 de abril de 2023, que en la Asamblea Nacional ya se encuentran las reformas que, una vez aprobadas en el Legislativo, permitirán que los militares intervengan en cuestiones de seguridad sin la necesidad de que se declare previamente un estado de excepción.


Elevados fletes de Flopec le costaron USD 644 millones a Petroecuador

El Telégrafo

Dentro del juicio político al Presidente Guillermo Lasso en la Asamblea Nacional, se ha destapado que las ganancias de estatal Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) significan menos ingresos para Petroecuador.

El año pasado, Ecuador exportó 116,6 millones de barriles de petróleo, por los que facturó USD 10.034 millones. Una suma que hubiera podido llegar a USD 10.678 millones de no ser por el pago de fletes a Flopec.
 


Danilo Carrera dice que su retención fue un 'atropello'

El Comercio

El dirigente deportivo y cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera, calificó como de "atropello" a los hechos ocurridos durante la noche del 18 de abril de 2023.

A través de un comunicado de prensa difundido el miércoles 19 de abril, Carrera relató los detalles de su retención por parte de la Policía cuando pretendía viajar desde Guayaquil a Nueva York, Estados Unidos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones