Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Diciembre de 2022

23/12/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Diciembre de 2022 / Foto: EFE Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Diciembre de 2022 / Foto: EFE

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Diciembre de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ferias, concursos y puntos de luz son opciones para visitar en Navidad, en Quito

La Hora

Hay espacios para hacer compras o pasar momentos en familia.También para sacarse una fotografía en los espacios decorados con la temática de esta época.

Puntos de luz

En distintos puntos de la capital hay espacios iluminados para visitar. 


Mejoras en la vialidad y el medioambiente, entre las prioridades de Gonzalo Pérez, aspirante a la Prefectura del movimiento Todos

El Universo

Gonzalo Pérez, aspirante a prefecto de Pichincha por el movimiento provincial Todos, lista 70, tiene una visión de una provincia próspera, inclusiva y transparente que pretende implementar con planes y proyectos en seis ejes, según indica en su plan de gobierno entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el eje económico y de desarrollo habla de proponer proyectos normativos para el desarrollo económico local, como la producción agrícola, ganadera, avícola y otras; para la generación de trabajo en la provincia; para garantizar la provisión de energía; para el desarrollo de sectores estratégicos; para promover las formas de organización; para incentivar los emprendimientos de la economía popular y solidaria, artesanos y reforzar la competitividad de sus cantones; y para impulsar planes de vivienda de interés social y de interés público, dotadas de infraestructura, equipamientos y servicios de calidad.


Crisis migratoria: más de 20.000 ecuatorianos cruzaron el Darién

Primicias

La ola migratoria desde Ecuador, Venezuela, Haití, Cuba y otros países a raíz de la pandemia del Covid-19 ha reconfigurado el tráfico ilegal de migrantes.

Desde septiembre de 2021, países como México y Guatemala, empezaron a solicitar visa a los ecuatorianos para ingresar y transitar por sus territorios. Ambos países eran utilizados como rutas del tránsito irregular hacia Estados Unidos.


Presidente Guillermo Lasso cerrará el 2022 enfocado en dar seguridad al país

El Telégrafo

Seguridad y reactivación económica fueron los dos temas fuertes de la entrevista del presidente Guillermo Lasso, en el programa Carlos Vera a su manera. El conversatorio se dio la noche del jueves 22 de diciembre de 2022.

Sobre el primer tema, el mandatario se enfocó en la necesidad de contar con el apoyo de la Asamblea Nacional para las reformas constitucionales que permitan el trabajo conjunto entre la Policía y las Fuerzas Armadas. 


TCE suspendió sesión sobre derechos políticos de Jorge Yunda

El Comercio

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) suspendió la noche de este jueves 22 de diciembre del 2022 la sesión extraordinaria en la que estaba previsto revisar el recurso de ampliación y aclaración sobre la pérdida de derechos políticos del exalcalde de Quito, Jorge Yunda.

La convocatoria a esta sesión produjo malestar en Yunda, quien usó su cuenta de Twitter para expresar lo siguiente: "3 jueces que se excusaron y no conocieron la causa quieren aclarar una sentencia emitida por otros y que es objeto de un delito penal.Todo porque saben que en las urnas gano. ¿Tendrán idea de lo que van a hacer y las consecuencias penales?".

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones