Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Marzo de 2023

24/03/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuador recibirá la presidencia pro tempore de la Cumbre Iberoamericana de Naciones

La Hora

Desde muy temprano, el presidente Guillermo Lasso llegó a la Base Aérea Simón Bolívar en Guayaquil, para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, que se desarrollará este 24 y 25 de marzo.

Ecuador recibirá además la presidencia Pro tempore del grupo que le permitirá encabezar y planificar la próxima cumbre que deberá desarrollarse en noviembre del año 2024.


Desbordamiento del río deja bajo el agua a algunos sectores de Santa Rosa, en El Oro

Expreso

Bajo el agua, así quedaron al menos 15 barrios del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, luego que se desbordara el río del mismo nombre y el agua entrara a las viviendas.

La fuerte lluvia acompañada de una tormenta eléctrica empezó a las 21:30 del jueves 23 de marzo de 2023, los santarroseños no pudieron dormir debido a que las calles se anegaron rápidamente.


Gobierno gestionará recursos para mitigar los efectos de las lluvias en Los Ríos

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso lideró este jueves, 23 de marzo de 2023, una mesa de trabajo territorial en la provincia de Los Ríos. Esto, con el objetivo de articular acciones para atender a los damnificados por la fuerte temporada invernal.

Desde las instalaciones del ECU-911, en Babahoyo,  el Presidente afirmó que, si bien la Secretaría d Gestión de Riesgos ya está activada para ayudar a los afectados, es necesario para profundizar en el análisis de las afectaciones.


Una jueza declara prófugo de la justicia a Junior R.

El Comercio

Una jueza de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, revocó la prelibertad de Junior R. y lo declaró como prófugo de la justicia este jueves 23 de marzo de 2023.

Esta acción ocurrió luego de un pedido presentado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) el 17 de marzo.


Guayaquil entra en periodo de aguaje máximo, según el Inocar

Primicias

El evento invernal en Guayaquil es catalogado como extremo y torrencial, ya que en una sola noche llovió en la ciudad el 63% de lo habitual en todo el mes de marzo.

En la estación meteorológica del Aeropuerto de Guayaquil cayeron 199,5 milímetros (mm) o litros de agua por metro cuadrado, la madrugada de este jueves 23 de marzo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones