Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Abril de 2023

25/04/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Abril de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Abril de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Las franquicias ilegales se han disparado en los últimos dos años y constituyen un riesgo alto de pérdidas para ciudadanos y empresarios

La Hora

Se estima que en los últimos meses han salido al mercado alrededor de 500 locales bajo franquicias ilegales. El desconocimiento al invertir puede costarle los ahorros de toda una vida. A través del modelo de franquicia, se puede adquirir el derecho de uso de una marca y todo el conocimiento de operación para no partir de cero en un negocio.


Esta historia real es más fuerte que una película de terror: ‘Hoy es un buen día para matar, mas, no para morir’, en esto, en Dios y su familia pensó el policía del GIR que desactivó el chaleco bomba colocado a un guardia

El Universo

“La muerte llega a todos los seres humanos. Cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te pongas, el destino está marcado, nadie muere en las vísperas, antes de hora, todo está escrito o dicho para cumplir un objetivo en este mundo”. Este es el postulado del teniente de policía del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de 33 años de edad que desactivó el chaleco bomba que extorsionadores colocaron a un guardia de la joyería Oro Cash, en Sauces 9 en el norte de Guayaquil, el 9 de marzo pasado y a quien llameramos Alejandro para proteger su identidad.

El operativo que duró 4 horas fue adrenalina pura, pero también le invadió el miedo. Cuando se colocaba el traje antiexplosivos que pesa 80 kilos llevaba a sus dos hijas y esposa en el pensamiento. Rezaba a Dios. El temor era no verlas crecer (tienen un año y tres años de edad), mas no a la muerte, que parece perseguirle.


La oposición reorganiza acusaciones contra Lasso en juicio político

Primicias

El período de pruebas del proceso de juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso está por terminar, y con ello, la posibilidad de seguir incorporando información al caso.

La Comisión de Fiscalización tendrá hasta el próximo 6 de mayo para aprobar su informe, que debe recomendar o no que el proceso siga en el Pleno de la Asamblea.
 


Balance de lluvias: 1.663 eventos peligrosos se han registrado en el país

El Telégrafo

Un total de 1.663 eventos peligrosos, entre ellos aluvión, deslizamientos, inundaciones, etc., se han registrado en las 24 provincias del país, en el periodo de enero a la fecha. Lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos este lunes, 24 de abril de 2023. 

La provincia más afectada ha sido Guayas, con 320. Le siguen Pichincha y Manabí, con 217 y 137 eventos en el periodo mencionado, respectivamente.


USD 210 millones se gestionaron para atender desastres naturales

El Comercio

El Gobierno ha gestionado USD 210 millones para atender desastres naturales, que ha afrontado el país en lo que va del 2023. En los primeros cuatro meses del año se han registrado sismos, inundaciones, deslizamientos de tierra, entre otros. Los daños aún no están totalmente cuantificados.

Hasta abril de 2023, el monto asciende a cerca de USD 200 millones en pérdidas. Pero, la cifra se puede incrementar, porque el invierno no se ha acabado, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones