Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Abril de 2023

27/04/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Fiscalía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Fiscalía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Fiscalía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Reformas al COIP endurecen penas de delitos que tienen en vilo al país

La Hora

En la reforma se aumenta la sanción por el delito de extorsión, se incorporó la figura del reclutamiento de niños, y especifica varios casos por el delito de terrorismo. Entrarán en vigencia el 29 de abril de 2023

La situación de inseguridad que atraviesa Ecuador llevó a la Asamblea Nacional a realizar reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP). Varias modificaciones se publicaron en el Registro Oficial 279 del 29 de marzo de 2023, y entrarán en vigencia este 29 de abril.


5.000 jóvenes de 18 a 21 años se acuartelarán a nivel nacional este fin de semana: estos son los requisitos

El Universo

Durante este fin de semana (sábado 29 y domingo 30 de abril) se realizará el proceso de acuartelamiento de 5.000 jóvenes nacidos entre el 2001 y 2004, para lo cual se han dispuesto 26 centros de reclutamiento a nivel nacional.

En el caso de los aspirantes nacidos en 2004 se trata de la primera llamada. El proceso se iniciará desde las 07:00 y el reclutamiento abarca a jóvenes de entre 18 y 21 años 11 meses.


Alias ‘Bemba’, socio de ‘Rasquiña’, también obtuvo su prelibertad

Primicias

El historial delictivo de Eddy Castro Cabello, alias ‘Bemba’, se hizo público el 24 de mayo de 2006, cuando participó en un asalto a la agencia de la Empresa Eléctrica Regional Guayas-Los Ríos (Emelgur), ubicada en el cantón guayasense de Samborondón.

En el enfrentamiento entre la Policía y los implicados, la niña Natalia Fabara, de 3 años, fue alcanzada por un proyectil y perdió la vida. Por este hecho, Castro y dos sujetos más fueron detenidos.


Ecuador contará con una Plataforma de Acción para los Plásticos

El Telégrafo

Con el objetivo de disminuir la contaminación generada por plásticos, Ecuador contará con la Plataforma de Acción para los Plásticos. Se trata de un espacio colaborativo para impulsar la transición ecológica y el consumo sostenible. 

La iniciativa es parte del “Global Plastic Action Partnership” (GPAP) del Foro Económico Mundial. Su finalidad es fomentar una acción multisectorial frente a la problemática de los residuos plásticos y la contaminación que causan. 


Impacto por la caída de producción petrolera llegó a los USD 800 millones

El Comercio

Según el Presupuesto General del Estado (PGE), el Ecuador tiene necesidades de financiamiento por más de USD 7 500 millones este 2023. Los desastres naturales que ha afrontado el Ecuador en lo que va del año y la caída de la producción petrolera pone presión a las arcas fiscales.

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, se refirió a estos temas en una entrevista.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones