Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Abril de 2023

28/04/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Abril de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Abril de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Cosepe recomienda uso de armas letales para combatir al terrorismo

La Hora

Todas las instituciones del Estado se comprometieron a colaborar en la lucha contra la delincuencia y por la protección del pueblo ecuatoriano. Tras cuatro horas de trabajo y deliberaciones, el Consejo de Seguridad Pública y del Estado decidió por unanimidad calificar al “terrorismo” como una “amenaza grave” para la seguridad integral de la nación.


Xavier Monge Yoder deja la Embajada de Ecuador en Argentina

El Universo

Xavier Monge Yoder fue relevado de sus funciones como embajador de Ecuador en Argentina. En el Decreto Ejecutivo 726 del 27 de abril, el presidente Guillermo Lasso agradeció sus servicios y dio por terminada su misión diplomática.

Monge Yoder, que era empresario bananero, ocupó ese cargo desde agosto del 2020.


Consejo de Seguridad Pública recomendó al Presidente el uso de armas letales para combatir al terrorismo

El Telégrafo

El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) se reunió este jueves, 27 de abril, para tratar planes y estrategias con respecto a situaciones que atentan contra la integridad de los ecuatorianos y del Estado.

En la cita participaron los recién posesionados Secretario de Seguridad, general Wagner Bravo, y el Consejero de Seguridad, general Paco Moncayo; el presidente Guillermo Lasso, el vicepresidente Alfredo Borrero, entre otras autoridades como los Ministros del Interior y de Defensa. Durante tres horas y media, los 10 integrantes del Cosepe analizaron la coyuntura del país y lograron las primeras resoluciones.


Bonos de Ecuador suben tras anuncio de compra del Credit Suisse

Primicias

El valor de los bonos de deuda externa de Ecuador sube, luego de que el banco Credit Suisse anunció que comprará un elevado volumen de estos papeles.

Los bonos con vencimiento en 2030 subieron 3,6 centavos desde el 26 de abril, cuando Credit Suisse lanzó la oferta de compra, y cerraron en USD 0,52 por dólar el 27 de abril.
 


PSC, PK e ID no ven causales para que Ejecutivo invoque la muerte cruzada

El Comercio

En la Asamblea Nacional, la mayoría opositora cree que el presidente Guillermo Lasso no tiene argumentos para sustentar alguna de las tres causales para decretar la muerte cruzada.  

Representantes de la Izquierda Democrática (ID), Pachakutik (PK) y Partido Social Cristiano (PSC) consideran que, si bien Lasso puede decretar la disolución del Legislativo, no hay sustentos para su decreto. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones