Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Abril de 2023

03/04/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Abril de 2023  / Foto: cortesía Presidencia Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Abril de 2023  / Foto: cortesía Presidencia

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Presidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Sociedad civil exige debatir los problemas del Ecuador en una agenda común

La Hora

Ante la desconexión de los partidos políticos, representantes de distintos sectores coinciden en la necesidad de construir espacios para plantear soluciones.

Las encuestas lo dicen y la población lo demuestra, tras el fallo de la Corte Constitucional que dió paso al juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso, no hubo muestras de apoyo o rechazo en las calles. La ciudadanía sigue concentrada en sus problemas y en cómo resolverlos.


Guillermo Lasso reconoció que en cuatro ocasiones se ha intentado desestabilizar su Gobierno

El Universo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo en una entrevista con Ecuavisa que en los casi dos años que lleva de mandato su Gobierno ha atravesado cuatro momentos de intentos de desestabilización que se los atribuye a lo que él ha denominado como “los triunviros de la conspiración”: Jaime Nebot, Rafael Correa y Leonidas Iza.

Según el mandatario estos cuatro momentos han sido los siguientes:

Filtración de los Pandora papers


Alias ‘Gato’ confía su caso al abogado que liberó al socio de Pablo Escobar

Primicias

El narcotraficante ecuatoriano Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias ‘Gato’, tiene representación jurídica en Estados Unidos, desde el 13 de marzo de 2023. La Corte del Distrito Sur de California lo solicita en extradición.

La orden de captura en su contra, emitida por Estados Unidos, está vigente desde el 10 de mayo de 2019. Pero su detención en Colombia, el 9 de febrero de 2023, reavivó el caso.


Presidente Guillermo Lasso: “No quisiera que se diga que dicté muerte cruzada para evitar un juicio político”

El Telégrafo

La noche de este domingo, 02 de abril de 2023, el presidente Guillermo Lasso se refirió al juicio político que actualmente se trata en la Asamblea y que en aproximadamente 45 días definirá su futuro al frente del país. 

En entrevista con Ecuavisa, el primer mandatario aseguró que está dispuesto a “ponerle el pecho a las balas” e ir a la Asamblea Nacional a defenderse de lo que se le acusa; aunque las razones no estén bien fundamentadas o incluso no hayan sido durante su periodo de gestión. 


La pugna por contratos es la causa de la violencia dentro de dos hospitales

El Comercio

El asesinato de dos altos funcionarios de hospitales de Guayaquil y Esmeraldas revela la profunda crisis de corrupción que acorrala al sistema de salud en Ecuador. La pugna por el manejo de contratos es la principal causa de esta violencia criminal, que incrementa el temor entre el personal sanitario. 

“Los contratos tienen dueños y el que se rehúsa, pues pasa lo que pasó”, dice un médico de Esmeraldas que prefiere no dar su nombre por seguridad. Se refiere al crimen de Rubén Hernández Arauz, gerente del Hospital Delfina Torres de Concha del Ministerio de Salud Pública (MSP).  

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones