Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 30 de Diciembre de 2022

30/12/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 30 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 30 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 30 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El anuncio de reelección de Lasso esconde una calculada estrategia económica

La Hora

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en su reciente visita oficial a Estados Unidos, dijo que “la Constitución del Ecuador permite la reelección por una sola vez, eso será en 2025, y al menos en Washington uno se envalentona un poco y puedo decirles que no voy a escabullir esa responsabilidad”.

Esta declaración, en la que abre la puerta a su reelección, no solo remeció el tablero político ecuatoriano, sino que fue el resultado de una estrategia económica, la cual ha sido poco analizada hasta la fecha.


Ciudadanos que ganen más de USD 977 al mes deben pagar Impuesto a la Renta en 2023

Ecuavisa

A partir de 2023, las personas que ganen más de 977 dólares al mes u 11.722 dólares al año deben pagar Impuesto a la Renta (IR), según la última actualización de la tabla para calcular ese tributo, que fue actualizada esta semana por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

El organismo recordó que la actualización de la tabla "es un procedimiento recurrente de todos los años, establecido en el artículo 36 de la Ley de Régimen Tributario Interno" y se toma en cuenta la inflación anual hasta el 30 de noviembre.


Presidente Lasso y una comitiva de cinco personas viajarán a la posesión de Lula da Silva

El Telégrafo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, sí asistirá a la posesión del mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Estará acompañado por una comitiva de cinco personas. La información consta en el Decreto Ejecutivo 633, con fecha del 23 de diciembre de 2022. 


Pensiones del IESS pueden retrasarse por pelea de dos sindicatos

Primicias

Por las disputas entre dos sindicatos que buscan quedarse la representación de los afiliados, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no ha podido aprobar su presupuesto de 2023.

Sin el presupuesto aprobado, el IESS no puede transferir recursos para pagar pensiones o para la compra de medicinas en su red de hospitales.
 


Juntas Receptoras del Voto tendrán un integrante más para las seccionales 2023

El Comercio

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la noche de este jueves 29 de diciembre del 2022 que en las Juntas Receptoras del Voto (JRV) haya un integrante más: cinco en total.

Esta decisión se da tras la actualización de la metodología de Escrutinio de las Elecciones Seccionales, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones