Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 31 de Agosto de 2022

31/08/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 31 de Agosto de 2022 / Foto: cortesía Pachakutik Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 31 de Agosto de 2022 / Foto: cortesía Pachakutik

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 31 de Agosto de 2022 / Foto: cortesía Pachakutik

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El Ministro de Defensa habla, sin tapujos, sobre el narcotráfico, Colombia, las necesidades de FF.AA. y sus nuevas metas

La Hora

Luis Lara revela los cambios en las FF.AA. a raíz de la declaración de que el narcotráfico es una amenaza a la nación. Inteligencia Militar ya trabaja en ese tema. Además, altos oficiales presentarán sus declaraciones de bienes en Contraloría.

El ministro Luis Lara, oriundo de Macará, Loja, lleva cuatro meses en la cartera de Defensa. Este héroe de la guerra en el Alto Cenepa, general en servicio pasivo, tiene amplia experiencia en la milicia, luego de 36 años de trayectoria profesional.


Asamblea nacional condena el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Ecuavisa

Con 75 votos, la Asamblea Nacional aprobó una resolución que condena el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba impuesto por el Gobierno de Estados Unidos. La moción fue impulsada por el asambleísta Blasco Luna de Unes y tuvo el respaldo de los legiladores del correísmo, Izquierda Democrática y Pachakutik.

La Asamblea exhortó a las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Estados Unidos que cesen la aplicación del bloqueo, así como otras sanciones económicas impuestas al país caribeño.


Pugna interna en Pachakutik divide al bloque en al menos tres bandos

Primicias

La división en Pachakutik se hace cada vez más profunda. La que llegó como la segunda bancada más grande de la Asamblea, con 27 asambleístas, sufre más rupturas internas, que hacen impredecibles sus actuaciones.

Las últimas votaciones de la bancada evidencian que ya no solo está dividida en dos grupos sino en tres.

Entre los autodeclarados “rebeldes” y los que se mantienen cerca a la línea política oficial, llamados “orgánicos”, hay un grupo de legisladores que se alía con uno u otro bando, dependiendo de la coyuntura.


Ministra de Educación: Todo está listo para el retorno a clases en el ciclo Sierra y Amazonía

El Telégrafo

En entrevista para Ecuador Tv, la ministra de Educación, María Brown, destacó que para el inicio de este nuevo ciclo escolar en la Sierra y Amazonía vuelven a las aulas el 100% de los estudiantes, “esperamos que así se mantenga”, sostuvo la funcionaria.

Ante las denuncias de padres de familia por los altos costos de los útiles escolares, Brown recordó que este tipo de irregularidades las pueden denunciar al 1-800-EDUCACION y que, desde la cartera de Estado que preside, se están realizando controles al respecto. Aseguró que una de las denuncias que más llegan tiene que ver con listas de útiles que no corresponden a las oficiales por lo que es importante que este tipo de cosas se sigan denunciando.


El aislamiento es esencial para contener la viruela del mono

El Comercio

El Hospital de Infectología de Guayaquil tiene un triaje específico para atender casos sospechosos de viruela del mono.

Los pacientes con lesiones en la piel son derivados a un área especial, donde los especialistas son más cautelosos con sus equipos de protección personal. Con guantes, batas desechables, mascarillas y protectores faciales evalúan las condiciones clínicas.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones