Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 4 de Mayo de 2023

04/05/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 4 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Presidencia Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 4 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Presidencia

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 4 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Presidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

En instituciones educativas hay pandillas, drogas y alumnos que ‘vacunan’ profesores

La Hora

Cuatro de cada diez estudiantes aseguran que dentro de sus colegios hay algún tipo de droga. Las autoridades del Ministerio de Educación están al tanto de estas realidades. ¿Qué se hace?

Ya no son secretos a voces. Estudiantes, padres de familia, autoridades y hasta el Ministerio de Educación conocen sobre pandillas que operan dentro de las instituciones educativas.


Wagner Bravo, secretario de Seguridad: La resolución es actuar contra personas que usan técnicas de terrorismo, aunque no pertenezcan a bandas

El Universo

Con la experiencia de haber combatido en el conflicto bélico del Alto Cenepa, en 1995, como segundo comandante del Grupo de Fuerzas Especiales, y con una destacada trayectoria militar que lo llevó a ser jefe de Estado Mayor del Ejército, el general en servicio pasivo Wagner Bravo ahora enfrenta la misión de comandar la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado, cuyo mayor objetivo es combatir la amenaza terrorista impuesta por los grupos de delincuencia organizada.

A una semana de haber sido designado en el cargo, Wagner Bravo, quien además es experto en seguridad y prospectiva, dialogó con EL UNIVERSO sobre las resoluciones del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) y explicó por qué no se las declaró terroristas a bandas delictivas.


Presidente permite que Fuerzas Armadas ejecuten operaciones contra organizaciones terroristas

El Telégrafo

A través del Decreto Ejecutivo 730, este miércoles, 03 de mayo de 2023, el presidente Guillermo Lasso ordenó a las Fuerzas Armadas que ejecuten acciones para contrarrestar a personas u organizaciones terroristas.

La decisión se toma tras la sesión del Consejo de Seguridad del Estado (Cosepe) en la que se declaró al terrorismo como amenaza. Por consiguiente es una amenaza par a la soberanía territorial.


Mireya Pazmiño tropieza en el caso Flopec por culpa de su asesor

Primicias

El proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso se sostiene sobre las actuaciones del Ejecutivo frente al manejo de la estatal Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec).

Inicialmente, los legisladores proponentes acusaron a Lasso de peculado por omisión, por haber supuestamente beneficiado a terceros por no haber terminado el polémico contrato de Amazonas Tanker.


90 centros de diálisis de Ecuador, en estado crítico por atraso en los pagos

El Comercio

Los centros de diálisis están, nuevamente, en estado crítico. El cuadro se agrava por atrasos en los pagos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“No hay dinero para adquirir insumos. Lamentablemente, la próxima semana vamos a tener varios centros que no podrán dar continuidad al tratamiento”, dice Cristina Freire, vocera de los centros de diálisis del Ecuador.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones