Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Marzo de 2023

09/03/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Empresarios buscan ofrecer productos alimenticios más baratos para el 80% de ecuatorianos con ingresos de $490 o menos al mes

La Hora

El costo de los alimentos es lo que más pesa en el presupuesto familiar. Existen empresas que ya tienen en el mercado una oferta más económica en medio de la crisis. Ocho de cada diez ecuatorianos tienen ingresos mensuales de $490 o menos. Es decir, su capacidad adquisitiva y de consumo les permite como máximo un gasto diario de alrededor de $16. Sin embargo, en el mercado ecuatoriano, esa inmensa mayoría de ecuatorianos no tiene una oferta de productos alimenticios que se ajuste a su bolsillo.

Continúa la nota...


Multas de más de $ 56 millones a Odebrecht y de $ 1,3 millones a Celec EP fueron ratificadas por el superintendente de Control del Poder de Mercado

El Universo

El superintendente de Control del Poder de Mercado, Danilo Sylva, negó los recursos de apelación presentados por la Constructora Norberto Odebrecht, actualmente CNO S. A., y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), con lo cual ratificó la multa de $ 56′755.175,98 a la constructora y de $ 1′339.085,76 a la corporación ecuatoriana.

La sanción que puso la autoridad de control fue por infringir el artículo 11, numeral 21, de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado (Lorcpm), que prohíbe y sanciona los acuerdos con usuarios verticales, efectuados entre operadores económicos, en procesos de contratación pública, cuyas actuaciones hayan sido realizadas al margen de lo previsto en la Ley

Continúa la nota…


Sinohydro: ‘Entramado empresarial’ movió coimas durante ocho años

Primicias

El expediente fiscal del caso Sinohydro tiene cientos de documentos. En las carpetas hay cheques, transferencias y estados de cuenta que permiten dibujar la ruta que habría seguido el dinero de los presuntos sobornos que la empresa china habría pagado por ‘quedarse’ con el proyecto Coca Codo Sinclair.

Según la teoría que la fiscal Diana Salazar presentó en la audiencia de formulación de cargos, la mayor parte del dinero se distribuyó entre 37 personas. Todos son procesados por el presunto delito de cohecho.


INAMHI: lluvias intensas se mantendrán por inusual sistema de baja presión

El Telégrafo

‘Yaku’, un atípico sistema de baja presión, se registró frente a la costa norte de Perú. Este se fortaleció por el calentamiento de la temperatura de la superficie del mar, la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical y la Oscilación de Madden Julian (patrón climático). Producto de esto, en la región Costa centro y sur del Ecuador se mantendrán las lluvias intensas. 

La información consta en un comunicado emitido este miércoles, 08 de marzo de 2023, a través de la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI). 


Gobierno de Guillermo Lasso afronta las mismas demandas de las mujeres

El Comercio

Tras casi dos años de gestión, el Gobierno de Guillermo Lasso afronta las mismas demandas de las mujeres. En la marcha de ayer, 8 de marzo del 2023, se evidenció que las exigencias se mantienen.

Este año, la marcha por el Día Internacional de la Mujer terminó en la Casa de la Cultura, lugar simbólico para el movimiento indígena. A diferencia del año anterior, la jornada transcurrió sin incidentes. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones