Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 08-04-2022

08/04/2022 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

23 petroleras están interesadas en cambiar la modalidad contractual (El Oriente)

El ministerio de Energía de Ecuador ha recibido 23 solicitudes de empresas petroleras privadas para migrar los contratos que tienen con el Estado hacia la modalidad de Participación. El objetivo es la recuperación de las reservas hidrocarburíferas y el incremento de la producción petrolera. El Estado ecuatoriano busca inversiones adicionales en explotación y exploración, así como el incremento en la producción.

Banano, pitahaya, granadilla y otras frutas ecuatorianas acaparan la atención en Berlín (El Oriente)

Ecuador mostró al mundo lo mejor de sus frutas en la feria Fruit Logística Berlín, en Alemania. Estuvieron presentes 21 empresas de banano y frutas no tradicionales para establecer nuevos destinos y canales de comercialización a productos afectados por el conflicto en Europa. También se realizó el evento gastronómico Ecuador Exquisito, donde se ofrecieron frutas como pitahaya, granadilla, arándanos, entre otros.

57 tortugas fueron decomisadas en un operativo en El Coca (El Oriente)

Mediante un operativo de la Fiscalía en coordinación con el Ministerio de Ambiente, se decomisaron 57 tortugas en una vivienda en El Coca, Orellana. Los ejemplares recuperados fueron trasladados al Centro de Manejo Municipal Coca Zoo para una valoración médica. Estas especies son extraídas para el tráfico de sus crías, principalmente por sus huevos y han sido incluidas en la Lista Roja de Reptiles del Ecuador.

 

 

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones