Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 10-12-2021

10/12/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

La pitahaya se abre nuevos mercados y conquista Miami (El Oriente)

La Pitahaya ecuatoriana, conocida en el extranjero como ‘dragon fruit’, se sigue abriendo mercados. El producto, cultivado en provincias de la Costa y la Amazonía, ahora llega a Miami y el costo de la unidad alcanza los $ 20 dólares. Ecuador está ganando impulso en los últimos años debido a los productos de alta calidad que los productores pueden ofrecer.

Petroecuador financiará sistema de agua potable en 3 comunas de Orellana (El Oriente)

Petroecuador financiará la construcción del sistema de agua potable para las comunas El Edén, San Roque y Sani Isla, en Orellana. El proyecto, con un valor de $ 1.5 millones, beneficiará a más de 1,000 habitantes. El sistema contemplará las fases de captación de agua a través de fuentes superficiales, y contará con un tanque de reserva entre otros aspectos operativos.

La erosión del río Coca volvió a encender las alarmas (El Oriente) 

La erosión del río Coca ha provocado el cierre de la carretera E45, sector Baeza-Lago Agrio. La suspensión del paso vehicular por la vía será de manera indefinida, tras el incremento de fisuras. Se recomienda tomar la vía alterna por la Y de Baeza. OCP Ecuador anunció que, ante la erosión regresiva, suspendió el bombeo de crudo, pero no se afectará la exportación de petróleo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones