Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 11 -03-2022

11/03/2022 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

26 piscinas clandestinas de combustible han sido localizadas en la Amazonía desde el 2021 (El Oriente)

26 piscinas clandestinas de almacenamiento de combustible se han localizado en la región amazónica entre 2021 y 2022. Así lo dio a conocer el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que también informó que se descubrieron 35 perforaciones al oleoducto y más de 20.738 galones de combustibles decomisados. Los operativos militares son continuos en la zona, con patrullaje en diferentes puntos del oleoducto, para impedir el tráfico de combustible.

Ecuador presidirá el Diálogo Mundial de Líderes Ambientales en Suecia (El Oriente)

Ecuador presidirá junto a Canadá el Diálogo Mundial de Líderes Ambientales que se llevará a cabo en Estocolmo. El evento tendrá lugar en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente de la ONU. El tema por exponer será “reflexión sobre la necesidad urgente de actuar para lograr un planeta sano y la prosperidad de todos”. La participación de Ecuador espera fortalecer la posición de América Latina ante el mundo en cuanto a temas de clima, naturaleza y contaminación.

Las provincias amazónicas son las más pobres de Ecuador (El Oriente)

Cifras del INEC revelan que las provincias de la Amazonía de Ecuador reportaron el nivel más alto de pobreza en 2021, siendo Morona Santiago la del índice de pobreza más alto, con 70,5 %. Le sigue Napo, con 59,4 %, Orellana, con el 55,6 %, Pastaza con 52 %, Sucumbíos con 50,9 % y, Zamora Chinchipe con 30,1 %; siendo Zamora la provincia que más logró reducir la pobreza. En Ecuador las provincias con menores tasas de pobreza son Azuay (17.6%) y Pichincha (19,3%).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones