Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 01-03-2023

01/03/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Independiente del Valle conquistó la Recopa Sudamericana 2023

Jornada histórica para el fútbol ecuatoriano. Independiente del Valle se coronó campeón de la Recopa Sudamericana 2023 en el mítico Maracaná ante el poderoso Flamengo. Es el tercer título internacional del cuadro rayado, luego de la Copa Sudamericana de 2019 y 2022. El partido fue dramático. Tras empatar en los 90 minutos y la prórroga, el cotejo se fue a los penales. La figura fue el golero Moisés Ramírez.

La producción petrolera cae un 50 % por la falta de funcionamiento de los oleoductos 

En picada. La producción de petróleo ha caído 50 % tras la paralización de los 3 oleoductos del país, llegando a 243 mil barriles por día, aunque ya atravesaba días complejos por problemas políticos y falta de inversión. Los trabajos en los oleoductos podrían estar listos entre el 1 y 2 de marzo. En los últimos 5 años, el sector petrolero ha atravesado problemas en su producción por desastres naturales y protestas.

La construcción de pilotes para proteger la captación de Coca Codo Sinclair avanza 

La Corporación Eléctrica del Ecuador concluyó la construcción de los 279 pilotes secantes que constituyen una pantalla subterránea de protección de las estructuras de captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ante un eventual avance de erosión regresiva del río. Esta obra es parte de unas medidas cuyo objetivo es proteger y garantizar la vida útil de la central Coca Codo Sinclair.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones