Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 03-03-2023

03/03/2023 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer o escuchar las noticias? Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

1.660 hectáreas deforestadas en la Amazonía por minería aurífera desde 2017

Al menos 1.660 hectáreas de selva amazónica fueron deforestadas en Ecuador por la minería aurífera desde 2017, principalmente en cinco puntos, afectando áreas naturales protegidas, territorios indígenas y bosques primarios. El caso más grande está en Napo, con 125 hectáreas deforestadas desde 2021 solo en la zona de Yutzupino. Le sigue el Bosque Protector Cuenca Alta del río Nangaritza, en Zamora Chinchipe.

2 hospitales de Morona Santiago recibieron equipos biomédicos

Con una inversión de $ 118.821 el Ministerio de Salud Pública entregó equipos biomédicos a los Hospitales Quito Méndez y General Plaza, en Morona Santiago. Los equipos entregados cuentan con tecnología de punta y beneficiarán a más de 33 mil usuarios de los cantones Limón Indanza, Santiago y Tiwintza. Ambos hospitales brindan servicios de consulta externa, hospitalización, emergencia entre otros servicios.

La embarcación Celebrity Flora fue galardonada por Forbes Travel Guide 

Forbes Travel Guide presentó sus galardones Star Awards 2023. La embarcación ecuatoriana Celebrity Flora, que opera en Galápagos, fue premiada. Este galardón premia a los servicios turísticos más destacados del mundo. El 99 % de los oficiales y tripulantes del Celebrity Flora son ecuatorianos y la embarcación cuenta con la tecnología para cuidar el ambiente en el que desarrolla sus actividades.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones