Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 03-04-2023

03/04/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Meteorólogos alertan por severos eventos de El Niño en Ecuador y Perú

Meteorólogos alertaron que las costas de Ecuador y el norte de Perú se están calentado por el fenómeno de El Niño, provocando intensas lluvias y mayores temperaturas, que se alargarán durante varios meses. El Niño es un fenómeno que provoca calentamiento del mar al este del océano Pacífico. En los últimos meses, el fenómeno de La Niña se estableció en Suramérica, con el efecto contrario a El Niño.

Ecuador tiene las mujeres más fuertes del mundo 

Semana inolvidable para el deporte ecuatoriano. Jéssica Palacios (Pastaza), hermana menor de Neisi Dajomes y Angie Palacios, consiguió 3 medallas de plata en el Mundial Juvenil de Albania. Por su parte, Angie Palacios se coronó campeona en el Panamericano de Argentina, mientras Neisi Dajomes y Tamara Salazar subieron al podio en la categoría de 81 kilogramos. Ecuador se ha convertido en potencia de halterofilia.

Autorización de porte de armas desata polémica en Ecuador 

El anuncio de autorizar la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal, buscando combatir la inseguridad, ha desatado la polémica en Ecuador. Algunos, como la Universidad de Cuenca o la Politécnica Salesiana, lo han rechazado. Entre los requisitos para el porte de armas se encuentra tener 25 años, prueba psicológica, examen toxicológico y un certificado de destreza en el manejo del arma.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones