Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 03-10-2022

03/10/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

 

Inversión extranjera llegó a $ 951 millones en I semestre (EFE)

La inversión extranjera alcanzó 951 millones de dólares en Ecuador, un crecimiento del 218% con relación a igual período de 2021. También es superior respecto al mismo semestre de 2019 y 2020 en 330 % y 128 %, respectivamente. Con esto se han recuperado los niveles de pre-pandemia y es un resultado directo de la política de atracción de inversiones dispuesta por Guillermo Lasso.

El primer censo en línea en la historia de Ecuador comenzó (EFE)

El INEC habilitó la página censoenlinea.censoecuador.gob.ec para que los ciudadanos inicien el censo en línea. Hasta el 31 de octubre los ciudadanos podrán ingresar, con el número del documento de identidad de cada persona, y responder las preguntas. Finalizado, se emitirá un código QR que deberá entregársele a la persona encargada del censo cuando llegue a su vivienda una vez inicie el proceso presencial.

Ecuador festeja su tercer título de la Copa Sudamericana (El Oriente)

La tarde del sábado, 1 de octubre, fue otra fecha histórica para el fútbol ecuatoriano. Independiente del Valle venció 2-0 a Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana 2022 y pasó de ‘matagigantes’ a ‘gigante de América’. El elenco negriazul sumó su segunda Copa Sudamericana. La primera había sido en 2019. Es la tercera vez que un club ecuatoriano gana este certamen. Liga de Quito lo había conseguido en 2009.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones