Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 05-10-2022

05/10/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

Waoranis paralizaron las plataformas A y B de Ishpingo (El Oriente)

Petroecuador informó que waoranis paralizaron las plataformas A y B del campo Ishpingo, provincia de Orellana. Se ocasionaron cierres de vías de acceso a las plataformas e interrupción en la actividad normal de los campos. Ishpingo es parte del bloque petrolero 43 o ITT, ubicado en el Parque Yasuní, y produce cerca de 50 mil barriles diarios de petróleo. Aún no se conocen los efectos de la paralización forzosa.

Dos nuevas especies de ranas fueron descritas en la cuenca alta del río Napo (El Oriente)

Dos nuevas especies de ranas Pristimantis fueron descritas por investigadores de la Universidad Católica del Ecuador en la cuenca alta del río Napo. Pristimantis omarrhynchus habita en Napo y Sucumbíos, y su nombre es en honor al herpetólogo ecuatoriano Omar Torres. Pristimantis miltongallardoi habita en Napo, en los drenajes de la subcuenca del río Cosanga. Su nombre es en honor al científico Milton H. Gallardo.

Asambleístas de la Amazonía exigen atención urgente para la región (El Oriente)

Los 14 asambleístas de las 6 provincias amazónicas exigieron al gobierno que atienda de manera urgente las necesidades y demandas sociales de la región. Las principales necesidades se centran en sistema vial se halla en mal estado, problemas de los sistemas de salud y educación. “Queremos trabajar mancomunadamente, como amazónicos; reclamamos atención a las necesidades urgentes” señalaron.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones