Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 06-03-2023

06/03/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Ecuador declarará reserva natural a las 8 primeras millas de toda su costa 

Ecuador declarará reserva natural a las ocho primeras millas náuticas (14,8 kilómetros) de su costa, una superficie de 1,5 millones de hectáreas donde solo se permitirá la pesca artesanal. Se busca preservar el 100 % de ecosistemas como los manglares y arrecifes de coral. También protegerá el hábitat de la manta gigante y del tiburón azul. Ecuador es el primer país en conservar sus primeras ocho millas costeras.

 

La española Solarpack firma contrato para la mayor planta solar de Ecuador

La empresa española Solarpack firmó un contrato para la construcción y concesión del proyecto fotovoltaico El Aromo, la planta de energía solar más grande del país, con capacidad de 200 megavatios. El contrato que se construirá en Manabí, cerca de Manta, contempla una inversión de 150 millones. En Ecuador hoy se generan 100 megavatios en centrales solar y eólica, y este proyecto triplicará esa potencia.

 

Descienden lahares desde el volcán ecuatoriano Sangay 

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador alertó del descenso de flujos de lodo y escombros (lahares) por quebradas del volcán Sangay, debido a las lluvias en esta región amazónica. Esto ha generado el represamiento del río Upano. La Secretaría pidió a la población no acercarse a ríos aledaños y a sus afluentes. Además del Sangay, están en actividad actualmente los volcanes el Reventador y Cotopaxi.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones